Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Más de 140 pasajeros que volvieron del exterior violaron la cuarentena obligatoria y dejaron entrar nuevas variantes del virus

La Dirección Nacional de Migraciones realizó 144 denuncias contra personas por incumplimiento de cuarentena tras haber regresado del exterior y no cumplir con el aislamiento obligatorio por los riesgos de contagio del Covid-19.

Argentina 14 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
migraciones_pcr_interior1

La denuncia fue presentada en el juzgado a cargo de Daniel Rafecas e incluye al joven que ingresó desde los Estados Unidos, el cual se comprobó que no había cumplido la cuarentena y fue contagiado con la variante Delta del coronavirus.

 
La presentación de Migraciones fue llevada a cabo en el juzgado de Rafecas que está de turno, pero en las próximas horas las 144 denuncias se van a sortear entre los 6 juzgados que hay de turno con la Cámara Federal entre los cuales está el de aquel magistrado, indicaron fuentes judiciales. Es para descomprimir, evitando que todas las presentaciones se acumulen en uno sólo y de esta forma se dividen entre los seis juzgados, con lo cual cada uno de ellos van a tener alrededor de una veintena de denuncias.

La presentación de Migraciones fue hecha ante la Justicia Federal pues es el fuero donde se presentan aquellas vinculadas a la violación de cuarentena.

Fuentes judiciales informaron que junto con las denuncias, Migraciones presentó cada uno de los casos e inicialmente, sobre los cuales se va a buscar información en forma individual. Además de ello las multas podrían rondar los 5 millones de pesos argentinos además de días de prisión por incumplir la ley.

Te puede interesar

DNM--768x512

Covid-19: un 40% de las personas procedentes del exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria

Redacción
Argentina 21 de junio de 2021

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, detectó que casi el 40% de las personas que ingresan a la Argentina no cumplen con la cuarentena obligatoria. Así lo confirmaron tras poner en marcha, desde la semana pasada, un refuerzo en los controles de aislamiento para colaborar con las provincias con el objetivo de evitar la propagación de las variantes más infecciosas y que aún no tienen circulación en la Argentina.

CentralHidroeléctrica

Yacyretá: prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse

Redacción
Argentina 22 de junio de 2021

Continuando con los mensajes elaborados por la Entidad Binacional Yacyretá, desde la EBY informaron que los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos de referencia prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para la presente semana. Los montos acumulados varían entre 20 y 50mm según sea la fuente consultada.

60b917249996f_1004x564

Con el arribo del componente 2 de la Sputnik, prevén un millón de dosis para el 16 de julio

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 08 de julio de 2021

Laboratorios Richmond recibió en la noche del miércoles en su planta de la localidad bonaerense de Pilar los 560.000 litros del principio activo del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que esperaba para continuar con la producción local, y prevé que con los lotes ya elaborados tendrá listas para el próximo 16 de julio más de 1,3 millones de dosis del componente 1 y más de 1 millón del componente 2, confirmaron a Télam fuentes del laboratorio.

Lo más visto

Newsletter