VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano fue elegido presidente de la "Liga de Intendentes de la Zona Norte" de Misiones

Se creó la "Liga de Intendentes" de la Zona Norte de Misiones y el jefe comunal de Puerto Piray, Jorge Lezcano fue elegido presidente. De la misma participan 21 municipios. 

Provincia 30 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“La comisión va a ser el nexo, el aglutinador de ideas, políticas, la campana que llegará a los diferentes estamentos para que la zona norte tenga la atención que queremos”, aseguró a Radio Génesis, Lezcano.  


Manifestó que celebra la conformación de la comisión porque es importante que la “política se nuclee en una representación más directa, concreta y entendida para poder facilitar muchos esfuerzos”


Será un espacio para compartir ideas y problemas, los participantes con más experiencia asesorarán y ayudarán a los que menos práctica tienen. Así fue que el intendente reflexionó: “Resalto las ganas que tienen los intendentes de trabajar en forma transparente, coherente desde este lugar. Me animo porque es un grupo lindo, no celoso a la hora de compartir y que quiere concretar, esto es fundamental para poder trabajar"


El objetivo común será trabajar en los “resortes más difíciles” como: acción social, obras públicas, energía, producción, trabajo, vivienda, entre otros. 


“Todo esto pretende resolver esta organización, aparte vamos a trabajar como una ONG (Organización No Gubernamental), y vamos tener entidad, entonces se pueden bajar recursos nacionales e internacionales que se pueden canalizar a través de la organización y derramar sobre los municipios”, explicó Lezcano. 

Por otro lado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó al Ejecutivo Nacional un documento en el que detalla un plan para que la provincia sea zona franca, obtenga reducción en el IVA, en el valor del combustible, entre otros beneficios que ayudaría a la provincia a competir con Paraguay y Brasil.


Con respecto a esto Lezcano opinó que esta propuesta que la provincia realizó a Nación busca alcanzar “equilibrio económico, estabilidad y desarrollo propio”, logrando “independencia” a través de la aplicación del IVA diferenciado, ya que los recursos no se fugarán a Encarnación, Foz de Iguazú,  y otras zonas comerciales de los países vecinos.  


“Estas son las políticas importantes, tenemos que apoyar al Gobernador, desde mi lugar aplaudo porque esto se traduce en  recursos para la provincia, trabajo para la gente y una circulación económica importante que tiene que ver con el crecimiento”, consideró el intendente de Piray.

Con respecto al Covid 19 dijo que mirar los números a nivel nacional inquieta, es creciente y no se detiene, la situación de paraguay y brasil es muy complicada "sigamos en alerta máxima, tenemos que cuidarnos mas que nunca para que el virus no circule entre nosotros".


“Jujuy no tenía ningún caso y de golpe explotó y hoy tiene abarrotados sus hospitales y no tiene camas para internar,¿sabes lo difícil que es tener un pariente que no puede recibir atención?”, señaló el intendente y agregó, “Misiones aportó camas para la ciudad de Buenos Aires, ahora aportó material humano que acompaña la difícil situación de Jujuy, esas son las políticas que se destacan del Gobierno, estoy convencido de las realizaciones de la Renovación en Misiones, siempre se adelanta 20 pasos a la situación”. 

Sobre el  transporte interurbano, Lezcano indicó que “están trabajando en un protocolo”, destacó que es fundamental poder definir las reglas para marcar la trazabilidad de las personas que se trasladan de un lugar a otro ya que de esa manera podrán reconocer rápidamente el circuito del virus. 


Finalmente Lezcano habló sobre el Turismo y opinó que debido a la complicada situación de varias provincias como Córdoba, Salta  y Buenos Aires, Misiones será una “gran opción para todo”. 


“Tenemos que habituarnos a este circuito y mejorar la atención al cliente, los servicios bien habidos, las instalaciones bien realizadas, cuestiones de seguridad bien establecidas que esas van a ser las cuestiones que van a sostener en adelante la estructura”, concluyó el funcionario.  

Te puede interesar
Lo más visto