VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Montecarlo: Se realizará la tercera Feria de Semillas Nativas y Criollas

En el marco de la “Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas 2021” (del 26 de julio al 1 de agosto), declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados, se realizará en Montecarlo esta Feria en reconocimiento hacia las comunidades campesinas e indígenas, que han sabido conservar y multiplicar la sabiduría milenaria que encierra cada semilla, produciendo alimentos saludables, en armonía con la naturaleza. La Feria de Semillas Nativas y Criollas de Montecarlo se realizará el domingo 1 de agosto en la escuela de Frontera Nº 607 de 9:00 a 17:30 horas.

General 15 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Semillas Autoconvocadas es un colectivo de organizaciones en donde hay organizaciones de productores, organizaciones ecologistas, organizaciones religiosas, docentes (en el marco de consumidores responsables) y estamos impulsando la agroecología. 


La agroecología es una línea de pensamiento antagónica al sistema agroindustrial.
Defendemos las semillas nativas y criollas garantizando así con nuestra lucha y nuestra participación activa en políticas públicas de que las semillas siguen siendo libres, de libre circulación y en manos de los productores y la tierra como banco de semillas. 

26d82962-cab1-41c3-84cb-29fe9a34e617


Nos sumamos a esta movida las asociaciones hermanadas en la misma idea donde la provincia de Misiones es una provincia emblemática en esta lucha a nivel nacional”, comentó Jesús Contreras, ingeniera agrónoma y dirigente del Movimiento Semillero de Misiones.

Fuente: Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto