VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sillas de rueda restauradas y bastones cubrirán necesidades a partir de un convenio

Alumnos de la Epet N° 12 de San Ignacio acondicionaran sillas de ruedas usadas que la Fundación Ferrocarril del Nordeste, Acciones Solidarias, recolecta a partir de su trabajo solidario, desde Posadas y reconocido ya en todo el país.

Provincia 30 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La presidenta de la Fundación, Analía Colazo Bidegain, le buscó la vuelta a la pandemia que desde marzo le impide viajar a distintos lugares del país, desde donde la llamaban para entregarle en mano, desde medicamentos, hasta sillas que tienen un alto valor y las distribuía entre quienes las precisara.

“La demanda de sillas es muy grande por eso y debido a que no se puede viajar para poder recolectar más sillas; desde la Fundación surgió la idea de recuperar sillas rotas” y allá fue a buscar aliados para cumplir con este objetivo. Así, el secretario de Acción Social de la Municipalidad de San Ignacio, César Ramírez, fue el primero.

sillaa

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 12 de esa localidad, Félix Marchesini, se sumó luego y comprometió el trabajo institucional para que en los talleres de ese establecimiento se reconstruyeran las sillas que luego serán entregadas a quienes lo solicitan.

La infinita cadena solidaria que se desata con cada acción de la Fundación continuó recibiendo aportes y apoyo. Así fue con el subsecretario de Acción Social de la Provincia, Claudio Vázquez, quien dio forma al convenio de partes entre todos los actores señalados, cada uno comprometido con la restauración de estos artefactos tan necesarios.

“Es muy importante no solo por lo que significa poder recuperar algo tan valioso como una silla de ruedas, sino también es generar empatía en nuestros jóvenes y unir voluntades para mejorar la calidad de vida de mucha gente”, dijo Colazo Bidegain al evaluar la tarea social adaptada a este tiempo de pandemia.

Agregó, además, que “como siempre digo, sumamos voluntades para devolver esperanzas en mucha gente. Es lo lindo de cruzarte en el camino con gente como Claudio, César y Félix que sienten y piensan del mismo modo. Nosotros nos encargamos de reunir las sillas rotas y entre todos vamos a reunir lo necesario para que su reparación redunde en los mejores resultados”.

Finalmente, Colazo Bidegain adelantó que, además, con este mismo equipo de trabajo analizan sumar la “construcción de bastones para ser entregados a quienes lo necesiten”.

Te puede interesar
Lo más visto