Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La CEM recibió al Presidente del Inym para analizar la problemática del sector

Como consecuencia de la reunión mantenida la semana pasada con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, la Confederación Económica de Misiones recibió en su sede al presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowski y el representante del Gobierno de Misiones en el instituto, Ricardo Maciel, para abordar la problemática del sector.

Provincia 15 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
CEM-INYM-768x575

La entidad destacó la importancia de establecer los canales institucionales para la mesa de diálogo del sector yerbatero.

 
 
El presidente de la CEM, Alejandro Haene, junto al vicepresidente I, Gerardo Díaz Beltrán, el vicepresidente III y Presidente de la CMYMZP, Victor Saguier y el Dr. Enrique Diehl, encabezaron la reunión centrada en el análisis de la marcha del sector yerbatero y el accionar de los diferentes integrantes del sector, desde los productores hasta la industria.

“El objetivo fue coordinar hacia adelante las acciones que realiza el instituto en conjunto con el sector privado yerbatero, teniendo en cuenta que es uno de los más importantes en la economía misionera por la generación de empleo, por los impuestos que abonan y la cadena de valor que integran”, remarcaron desde la CEM.

La Confederación destacó finalmente que estas reuniones tienen por finalidad “mejorar la institucionalidad de quienes participan, apostando fervientemente a todo aquello que tenga que ver con el mejor funcionamiento de las empresas misioneras en su conjunto”.

Te puede interesar

78357_imagen

Mes de julio: cronograma de la oficina móvil del Inym para Registro de Productores y Yerbales

Redaccion Multimedios Genesis
Argentina 13 de julio de 2021

El área de Registros del Instituto Nacional de la Yerba Mate continuará durante todo el corriente mes julio con la atención de su oficina móvil en distintos puntos de la zona productora, a los efectos de realizar la inscripción de productores y yerbales, como así también efectuar los trámites de actualización de aquellos cuadros de yerba mate que aún no fueron declarados.

Lo más visto

Newsletter