VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Netflix incorporará videojuegos en su plataforma

General 15 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Netflix está trabajando para incorporar el próximo año una oferta de videojuegos a su catálogo, para lo cual decidió contratar a Mike Verdu, especialista en el sector que previamente trabajó en Electronic Arts y Facebook.

Verdu se incorporará a Netflix como vicepresidente de desarrollo de videojuegos para formar un nuevo equipo, el cual se espera que esté listo en los próximos meses. La compañía ya empezó a ofrecer puestos de trabajo en su sitio web.

Si bien la estrategia de desarrollo de juegos todavía no está definida, Netflix espera poder ofrecer videojuegos el próximo año junto a las películas, series y documentales que ya tiene en su catálogo, según informó el portal Bloomberg.

Este nuevo contenido no tendría un cobro adicional, lo que permitiría diferenciarse de rivales como Apple, que también tiene un servicio de contenidos de video originales (Apple TV+) y otro de videojuegos (Apple Arcade), que cobra aparte.

No se trataría de la primera incursión de Netflix en el mundo de los videojuegos, ya que algunas de sus series, como Stranger Things, cuentan con un videojuego oficial, mientras que otros de sus contenidos, como Black Mirror o Carmen Sandiego, poseen un formato que se asemeja a un juego.

 Tampoco es la primera vez que se dan a conocer los planes de la compañía en este nuevo sector. En mayo se supo que Netflix estaba evaluando la creación de un servicio de videojuegos descargables, para lo cual se puso en contacto con varios ejecutivos veteranos de la industria con el objetivo de que hicieran de supervisores de esta área.

Te puede interesar
Lo más visto