VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Unas 10 mil mujeres misioneras se encuentran en condiciones de jubilarse por el cuidado de sus hijos

Provincia 15 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Lo afirmó recientemente el Jefe de Udai Posadas de Anses, Mario Esper Perié, a raíz de la decisión del presidente Alberto Fernández de crear el programa de reconocimiento de aporte por el cuidado de hijos e hijas para que las mujeres en edad puedan obtener su jubilación.

Según manifestó, la Udai Posadas ya venía preparándose para este desafío y desde el día del comunicado presidencial comenzaron a recibir consultas en la oficina de la calle 3 de Febrero. En este sentido, Esper reiteró que para este tipo de trámite se requiere acreditación de datos personales: acercar las partidas de nacimientos de los hijos y vincularlos en el sistema de Anses de las madres, y luego solicitar el turno para iniciar el trámite jubilatorio.

 Con respecto al trámite en sí, se abrirá la posibilidad de iniciar dicha gestión desde el 1ro de agosto próximo, según adelantara la directora ejecutiva de la Anses a nivel nacional, Fernanda Raverta. De acuerdo con lo expuesto por Esper Perié, la recomendación es que primero las mujeres solicitantes saquen turno para acreditar sus datos y posteriormente para comenzar el trámite jubilatorio.

“Desde Misiones, nos parece una buena noticia que haya unas diez mil mujeres en condiciones de jubilarse gracias a este nuevo programa nacional de Anses, muchas de las cuales pertenecen al distrito capital de Posadas”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto