VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Bono de 6000 pesos para beneficiarios de Potenciar Trabajo: cómo se cobra

Argentina 15 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los y las titulares del plan Potenciar Trabajo cobrarán este jueves 15 de julio un bono extraordinario de 6000 pesos en carácter de medio aguinaldo, que se sumará al monto mensual de la prestación que se liquidó el 5 de julio pasado.

Tal y como adelantó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, este bono surgió a partir del monitoreo “permanente de la situación social” que hace el Gobierno Nacional y tiene como objetivo “sostener los ingresos” de los titulares del programa “e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local”.

 Cómo cobrar el bono de 6000 pesos
Si bien es posible que a algunos beneficiarios ya les hayan acreditado el bono de 6000 pesos, antes de iniciar un reclamo resulta conveniente aguardar por lo menos hasta las 15, ya que en ese momento finaliza el horario bancario.

En caso de que hayan pasado las 15 y que todavía no se haya cobrado el beneficio, hay que realizar la consulta ante el Ministerio de Desarrollo Social a través de los teléfonos 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 o mediante el siguiente correo electrónico: [email protected]

¿Por qué cobre menos de Potenciar Trabajo?
Ante la duda sobre si se cobró un monto menor al correspondiente, cabe aclarar que el 18 de junio pasado venció el plazo para que los beneficiarios de la prestación actualicen sus datos en el sitio web. Esta medida era de carácter obligatoria y se había notificado como uno de los condicionantes para continuar cobrando el beneficio en su totalidad.

“La actualización de datos es un procedimiento personal y obligatorio que se llevará a cabo entre los días 15 de abril al 18 de junio para todas las personas que integran el Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Social - Potenciar Trabajo”, señala la resolución 438 publicada en el Boletín Oficial.

Si los datos del titular no fueron actualizados en la liquidación posterior a la finalización prevista (es decir julio) se descontará el 50% del Salario Social Complementario. En caso de persistir con el incumplimiento se suspenderá la percepción por un periodo de hasta seis meses.

Cómo actualizar los datos del plan Potenciar Trabajo
Los titulares de Potenciar Trabajo podrán, con posterioridad al 18 de junio, solicitar con causa justificada la realización de la actualización y revertir la suspensión del cobro parcial o total del Salario Social Complementario.

Para realizar trámite hay que acercarse a una unidad de gestión o a un Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social donde se acompañará al beneficiario en todo el proceso.

Te puede interesar
Lo más visto