VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Yanina Avila, la empleada doméstica misionera que es furor en Netflix

La joven es quien interpreta a Gladys Pereyra en “Crímenes de familia”, la película argentina que es furor en Netflix y en la que también actúan Benjamín Amadeo y Cecilia Roth.

Curiosidades 30 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tiene 29 años y vive en el pueblo donde nació, 25 de Mayo, Misiones. Tanto en la ficción y en la vida real su hijo es Santiago, de 4 años. En la realidad también es madre de Kevin, de 9, a quien cría sin padre, igual que su madre, Norma, que crió sola a sus cuatro hijos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
“No tuve papá, o sí, pero nunca viví con él. La que luchó para criarnos fue mi mamá. Ella trabajaba todo el día, pero no alcanzaba”, cuenta Yanina. Terminó la primaria y empezó a barrer otros patios, planchar afuera, limpiar en casas. Tenía 13 años.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pero a Yanina le gustaba actuar y un día le llegó una gran oportunidad: el rodaje de “Una especie de familia” llegó hasta el centro comunitario en el que trabajaba y ella se animó a lanzarse frente a las cámaras para cambiar su vida para siempre. (clarin.com)

Una vida de película: la verdadera historia de la empleada doméstica que es un éxito en Netflix

El jueves a la noche hubo algo muy parecido a una fiesta en la casa de Yanina Avila. Sentada frente a una computadora prestada, rodeada de hijos, madre, hermanas, cuñados, sobrinos, vio “Crímenes de familia”, la película argentina en la que actúa. Hace de Gladys Pereyra. “Qué alegría estar viva para verte llegar tan lejos”, le dijo su mamá. “Estoy muy feliz, con mucho orgullo”, dice ella a Clarín desde un teléfono también prestado porque el suyo se rompió hace nueve meses.

Yanina tiene 29 años y vive en el pueblo donde nació, 25 de mayo, Misiones. Sus fotos y su nombre están en los medios locales. También internacionales. La película se estrenó por Netflix el 20 de agosto y está entre las diez más vistas de la plataforma. El mundo alaba su actuación, el rostro, el cuerpo que le puso a Gladys. Antes, en 2017, había sido Marcela en “Una especie de familia”, otra película argentina. Su actuación le valió entonces el Premio del Sur como revelación.

En “Crímenes de familia” Gladys es una empleada doméstica que llega en micro desde “el interior” hasta el sexto piso de Posadas 1550, el departamento de Recoleta en el que viven Daniel Ignacio Arrieta (Migue Angel Solá) y Alicia Campos (Cecilia Roth). Se convierte así en empleada cama adentro de este matrimonio que tiene un hijo que mete a todos en problemas. A Gladys también. En “Una especia de familia” Marcela era una joven mujer hundida en la pobreza con tres hijos que no podía mantener, embarazada de otro que tuvo que entregar.

Te puede interesar
Lo más visto