VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad dijo que la Tarjeta Alimentar complementa otros programas de reactivación que implementó Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo en el acto de entrega de Tarjetas Alimentar a municipios de la provincia que viene a complementar los Programas que se implementó en los últimos años.

Provincia 16 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Nosotros, alentados por el potencial y con la idea de potenciar consideramos que sería muy importante acompañar el programa nacional y destinamos más de 100 millones de pesos para aquellas personas que tienen el potencial darle un programa más del Ahora, dependiente de la Provincia, que se llama Trabaja Misiones con el cual complementan y llega al salario mínimo vital y móvil”, destacó.

Herrera Ahuad sostuvo que Misiones está cumpliendo con el sueño de muchos misioneros, “de estar incluidos en su trabajo, en su posibilidad de tener su micro pyme, su pequeña empresa que a veces es una cortadora de cesped de una persona que hace el trabajo de desmalezamiento”.

 
Indicó, además, que a lo largo de todo el año 2020 y lo que va de 2021 se entregaron bancos de herramientas de diferentes programa a partir del acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El primer mandatario provincial resaltó que la incorporación de la Tarjeta Alimentar “es un elemento más, muy importante, pero no debemos olvidarnos de todo lo que ya llevamos adelante incorporando para que todos los misioneros y las misioneras puedan acceder a cuestiones justas que es alimentación, trabajo, paz y su propio techo. Y eso lo venimos haciendo”.

Seguidamente mencionó que incorporar cerca de 800 millones de pesos al circuito económico de Misiones “no es un detalle menor”. “En una provincia donde con las fronteras abiertas este tipo de compras se hacen en otro país. Por eso apelo a la responsabilidad del empresariado, en la seriedad de implementarlo. Que esto sea un motor del movimiento económico pero con precios justos que corresponden a la venta de estos productos”, consignó.

En esta línea, remarcó que eso será fundamental ya que generará confianza al momento de tomar decisiones.

 
“Confío también en incorporar la Tarjeta a las ferias francas que actualmente trabajan con Tickets”, manifestó Herrera Ahuad.

Te puede interesar
Lo más visto