VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El IFAI entregó asistencia financiera a Cooperativa Agrícola en Andresito

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) entregó una asistencia financiera a la Cooperativa Agrícola Unión Ltda. en el Municipio de Comandante Andresito.

Provincia 16 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Fue durante una reunión de trabajo en las instalaciones de la Cooperativa, que contó con la presencia de su Presidente, Marcos Petterson, el Presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y su par de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte, diputado Julio Petterson.


En este contexto, Marcos Petterson expresó: "Estamos muy agradecidos por esta asistencia del Gobierno de la Provincia, esto nos va a permitir realizar algo que anhelábamos hace tiempo, que es la construcción de un depósito para yerba canchada".


"Esto es lo que quiere el productor misionero, sentir que el Gobierno camina a su lado, esta inversión abre el mercado y hace que nuestra capacidad de producción aumente", agregó el dirigente de la Cooperativa.
Por su parte, el diputado Julio Petterson, dirigente la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte, indicó que, "esta asistencia es algo muy importante para este sector productivo, porque le da la posibilidad de seguir creciendo".

thumbnail (1)
Además, en la oportunidad las autoridades recorrieron la obra del Molino de la Cooperativa Agrícola Yerbatera Colonia Unidas del Norte Ltda., inversión llevada adelante por el Gobierno Provincial, con el fin de trabajar de manera articulada con las distintas cooperativas yerbateras de la zona norte.


Para finalizar, el Cr. Marcelo Rodríguez explicó que desde el IFAI, se entregó una asistencia financiera, para que se pueda construir un galpón donde depositar la yerba canchada y generar nuevas oportunidades en el mercado.
"Está es una Cooperativa que viene trabajando muy bien, con un marcado crecimiento en estos últimos años, gracias al esfuerzo, trabajo y compromiso de sus productores asociados", subrayó el presidente del IFAI.

Te puede interesar
Lo más visto