Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

En San Vicente detienen extracción de madera nativa sin aval

En horas de la noche del miércoles el equipo de control forestal móvil dependiente del Ministerio de Ecología y R.N.R. luego de recibir una denuncia telefónica a “Ecología te escucha” realizada por un vecino de San Vicente se traslada hasta un lote de esta localidad para constatar el aviso.

Policiales 16 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
3-2

Una vez encontrado el lote y luego de patrullar las picadas en la colonia, se da con una planchada de material forestal nativo en estado rollo al costado de un camión que sería transportado por el mismo. Continuando con la inspección en el lote, se da con la maquina motoarrastradora que se encontraba realizando la actividad de extracción de la madera.

 
 
El lote no poseía el correspondiente plan de aprovechamiento forestal autorizado por la Dirección General de Bosques para realizar este tipo de actividades, el cual indica un mal manejo de los bosques. Por las manifestaciones del responsable y los rastros del daño ambiental allí realizado, se llegó a frenar en un buen tiempo ya que tenían dos días de actividad hasta la fecha. El camión y la maquina motoarrastradora fueron caucionados y trasladados hasta la delegación de Bosques de San Vicente ubicada en la misma ciudad, donde quedaron depositadas hasta cumplir con las vías administrativas y se pague la multa correspondiente por el titular del lote.

Desde la Dirección de Control Forestal remarcan la importancia de apegarse a las normas vigentes para evitar el daño ambiental y en caso de falta de información comunicarse con el Ministerio de Ecología. Asimismo se insta a la población que de detectase una posible infracción pueda realizarlo en la línea de Ecología te escucha 3764883555 numero habilitado para mensajes de Whatsapp.

Te puede interesar

181468368_3733553006773384_2436347372564590327_n

Guardafaunas colaboraron con el evento “Trabajemos por la Tierra” organizado por la Asociación de Jóvenes Interprofesionales de San Ignacio

Redacción
Provincia 04 de mayo de 2021

El día sábado 01 de mayo Guardafaunas dependientes de la Dirección de Biodiversidad y Guardaparques de Zona Sur (PP Cañadón de Profundidad y Peñón de Teyú Cuare) colaboraron con el evento “Trabajemos por la Tierra” organizado por la Asociación de Jóvenes Interprofesionales de San Ignacio (AJISI) que consistió en la limpieza del río Paraná en la zona de Paso Carreta.

212452712_3918736058255077_5395397767995708079_n

Detienen a cazador en un lote de la Reserva de Biósfera Yabotí

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 12 de julio de 2021

En patrulla de rutina, Guardaparques del Grupo de Operaciones en Selva pertenecientes a la Unidad de Fiscalización de la Reserva de Biosfera Yaboti dependientes del Ministerio de Ecología procedieron a la demora a una persona de sexo masculino con arma de fuego que se movilizaba a caballo y tenía en su poder una presa de pecarí labiado, producto de la caza furtiva.

Lo más visto

Newsletter