Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Inmunización contra el Covid- 19 en Misiones: los beneficios de las vacunas

Las vacunas han demostrado, a lo largo de la historia, que son las herramientas adecuadas para tratar el impacto de diversas enfermedades.

Salud 16 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
vacunacion-20

Luego de los rigurosos estudios que formaron parte de las etapas de investigación, se ha llegado de a la conclusión que las vacunas son seguras. “Como ciudadanos poseemos el derecho de recibirlas y de ese modo, se genera una baja sustancial de contagios”, observaron desde el Gobierno provincial.

En el caso específico del virus Covid- 19 se han escuchado los nombres: Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, Pfizer, etc. Más allá de cuál sea el laboratorio encargado de producirla, está demostrado que los niveles de eficacia salvan vidas. Quienes reciben la vacuna reducen el riesgo de ser ingresados al sistema sanitario.

 
En consecuencia, el personal de sanidad no se encuentra sobreexigido. “Colocarse la vacuna implica comprometerse en el cuidado de la salud propia y del otro”, remarcaron.

Desde el inicio de la pandemia se ha apelado a la solidaridad y responsabilidad. “La vacuna es el recurso que poseemos como sociedad para pensar un futuro sin pandemia. Sabemos que los ciudadanos misioneros son empáticos. Sigamos cuidándonos entre todos”, enfatizaron.

Te puede interesar

Vacunacion-guias-y-transporte-2

Misiones ya aplicó 268.394 vacunas contra el coronavirus

Redacción
Salud 26 de mayo de 2021

Desde el 29 de diciembre, cuando se inició el operativo de vacunación en Misiones, se aplicaron en Misiones 268.394 vacunas, entre las primeras y segundas dosis, con algunos grupos prioritarios ya cubiertos en su totalidad. 

VACUNACION-1-730x410

Plan de vacunación: Misiones ya aplicó 439.219 vacunas contra el coronavirus

Redacción
Salud 25 de junio de 2021

El Plan de vacunación contra el Covid 19 continúa a buen ritmo en toda la provincia de Misiones. Desde el inicio de la campaña, el 28 de diciembre de 2020 a hoy 24 de junio de 2021, se han aplicado entre primeras y segundas dosis 439.219 vacunas, según los datos registrados en el Sistema Informático Provincial Sigef y Rismi.

Lo más visto

Newsletter