VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Autoridades y representantes sindicales realizaron gestiones para brindar soluciones a la empresa Henter

Provincia 16 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La ministra de Trabajo, Silvana Giménez, junto al secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera de la zona norte en Montecarlo, Domingo Paiva y la viceintendenta de Montecarlo, Katia Joerg, se reunieron con Luis y Ana Henn, propietarios de la empresa Henter de Montecarlo buscando soluciones para modernizar la maquinaria que garantice seguridad a los 135 trabajadores de la fábrica.

Una vez finalizada la reunión Domingo Paiva señaló: “Con la gestión de la ministra, el estado provincial y ejecutivo municipal se logró el año pasado la conversión en el concurso de acreedores y se evitó la quiebra”.

La empresa Henter está en distintas condiciones que un año atrás cuando se encontraba tercerizada y con la CUIT bloqueada. Hoy está al día con los trabajadores, mientras que en AFIP presentaron moratoria especial.

Ahora la empresa Henter trabaja para modernizar su caldera que está degastada y comenzó a fallar. Por ese motivo, las autoridades provinciales, municipales y del Sindicato SOIME comenzaron a gestionar un préstamo para el arreglo de maquinaria.

Te puede interesar
Lo más visto