VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Dos coproducciones misioneras en el Marché Du Film

Provincia 16 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los largometrajes producidos y rodados en Misiones “Ese fin de semana”, de Mara Pescio con producción de Santiago Carabante e “Hija”, dirigida por Martín Desalvo y producida por José Salvia, participaron del Marché du Film, espacio exclusivo de negocios en el marco del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes que culmina este sábado.

Ambas producciones, que se encuentran en etapas finales y que contaron para su realización con apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), participaron entre el 9 y el 12 de julio de la sección Goes to Cannes, luego de ganar un pase directo en el SANFIC Industria, mercado audiovisual del Festival de Santiago de Chile, que tuvo lugar en marzo de este año.

Lo que sin dudas es un hecho relevante es que, de las cinco películas iberoamericanas seleccionadas en Sanfic Goes to Cannes, las únicas dos películas argentinas fueron rodadas íntegramente en Misiones y con producción local.

José Salvia, productor cinematográfico radicado hace una década en la provincia, valoró la posibilidad de poder estar nuevamente en el Marché du Film con el largometraje “Hija”, luego de participar en el 2020 con “El silencio del cazador” (Martín Desalvo, con Pablo Echarri, Alberto Ammann y Mora Recalde), dos producciones que llevó a adelante y que logró que se filmen en Misiones, dado el favorable contexto de promoción audiovisual.

Como parte del programa Goes to Cannes, se presentó un primer corte de 18 minutos ante agentes de ventas, distribuidores y programadores de certámenes. “Es algo muy especifico… si están interesados, llaman, y la verdad que llamaron dos distribuidores de Italia y uno de Estados Unidos, así que re bien. Tenemos reuniones la semana que viene, empezamos con los italianos porque nos interesa trabajar con ellos”, contó Salvia, y agregó que en dos o tres semanas se enviará la película finalizada a otros agentes para ampliar las posibilidades de ventas y distribución en festivales.

 Ese-fin-de-semana-fotograma

La proyección del corte de “Ese fin de semana” también se realizó en una sala de cine, “algo inédito, que habla de la reactivación de la actividad”, señaló Santiago Carabante. Y comentó que Georgina Baisch, coproductora con Murillo Cine, pudo viajar y estar presente para la exhibición y pitch con programadores, distribuidores y agentes de ventas. “En estos momentos ella está allá, y es quien va recibiendo las consultas y va respondiendo los pedidos de envío de material. La película despertó interés y estamos contentos por eso. La experiencia fue buenísima”, aseguró el productor misionero, quien además anticipó que se encuentran próximos a la finalización de la película y que en breve se anunciará el estreno mundial del film.

Cabe recordar que tanto Hija (anteriormente llamada “El ciego”) como Ese fin de semana fueron filmadas a finales del año 2019, la primera en Puerto Esperanza con un equipo técnico y artístico casi en su totalidad misionero y, la segunda, rodada en la ciudad de Posadas, en el emblemático barrio de Villa Cabello, con la interpretación de Miss Bolivia en el rol protagónico y haciendo su debut en el cine.

De este modo, dos coproducciones misioneras logran estar nuevamente en el Marché du Film, una de las principales citas de la cinematografía mundial, demostrando la capacidad técnica y artística de quienes apuestan localmente por el desarrollo de la industria audiovisual en Misiones.

Vale mencionar que, además de las películas latinoamericanas que se presentaron como parte del SANFIC Industria, la sección Goes to Cannes incluyó proyectos en postproducción invitados por los festivales de Hong Kong – Asia Film Financing Forum (HAF), New Horizons International Film Festival de Polonia, Thessaloniki International Film Festival de Grecia y Tallinn Black Nights de Estonia.

Goes-to-Cannes-Marché-du-Film

Te puede interesar
Lo más visto