VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por el “Día del Amigo”, Eldorado habilitó a bares y restaurantes hasta las 3 de la madrugada, sin bailes|Entrevista Multimedios Génesis

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, doctor Matías Sotelo, confirmó los permisos especiales que se les extendió a propietarios de bares y restaurantes para que sus locales puedan permanecer abiertos hasta las 3 de la madrugada en el marco del “Día del Amigo”.

Eldorado 20 de julio de 2021 Redacción Redacción

“Es una medida que busca generar un alivio económico a un sector que lo necesita”, expresó Sotelo a Multimedios Génesis, pero aclaró que los inspectores y la policía provincial exigirán en todo momento el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y los protocolos anti Covid-19.
El funcionario además comentó que en un primer momento se barajó la posibilidad de vacunar en los ingresos de  bares y restaurantes para conmemorar el día de la amistad -imitando iniciativas anunciadas por el gobierno francés-, pero después prefirieron dejar sin efecto la moción, para analizarla en profundidad .
“Recordamos que no están permitidos los bailes, únicamente las reuniones alrededor de las mesas y hasta seis personas por cada unidad”, alertó el Secretario de Gobierno y detalló que se trató de una licencia especial y en respuesta a las solicitudes de los propietarios para las noches del lunes 19 -anoche- y martes 20 -hoy-.

Operativos
En otro orden, Matías Sotelo, manifestó que en los barrios Eldorado 3, 4, 5, 6 y 9, realizaron el operativo “Por mi ciudad” siempre con el objetivo primordial de trabajar cada vez más cerca de los vecinos, brindando respuestas a las demandas existentes. 
la junto a los integrantes del gabinete municipal, acompañaron al gran equipo de trabajo conformado por personal de todas las secretarías y direcciones de la Municipalidad de Eldorado. 

“Fue una jornada histórica para este sector de la ciudad, porque hacía años que algunos barrios  no recibían una intervención tan completa”, explicó y agregó que se trató de podas, limpiezas y desmalezamientos. Se extendió desde la semana pasada y continuará por estos días hasta completar la planificación.
Los jóvenes del Programa “Trabaja Misiones” se sumaron al operativo.  “Que orgullo para los jóvenes, hacer algo tan importante por su ciudad”, dijo el funcionario eldoradense y anticipó que de aquí en más les dotarán de equipamientos especiales para su correcta identificación en horarios nocturnos.

Ahora Misiones más 15
Ayer, en la “Tierra colorada” y en la ciudad de Eldorado, empezó a regir el programa de incentivo al consumo denominado “Ahora Misiones más 15”, 
Los comercios adheridos ya ofrecen a sus clientes todos los lunes, martes y miércoles hasta el 31 de diciembre de este año, la venta de productos nacionales o con componentes nacionales en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés y con un 35% por ciento de reintegro (30% en comercios con sede central radicada fuera de la provincia).

El nuevo programa Ahora Misiones +15% es el resultado de un acuerdo alcanzado por el Gobierno de Misiones con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, cartera que aporta los fondos necesarios para expandir el reintegro que originalmente ofrecía el programa Ahora Misiones tradicional de 20% a 35%.


 “Es un muy buen incentivo al consumo y creo que deberíamos difundirlo todavía más junto a la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado -CaCIEl-”, aseguró Sotelo y ejemplificó que las ofertas on line y en plaza de un electrodoméstico cuestan lo mismo, pero con la diferencia que comprando en la ciudad a fin de mes al consumidor le reintegran 35%. 

Más habilitaciones
A la par de las medidas en análisis por parte del Ejecutivo gubernamental central y de público conocimiento, la municipalidad de la “Capital del Trabajo” se sumaría con las habilitaciones y permisos para que eventos deportivos como el fútbol cuenten con público en las tribunas.
“Eldorado logró amesetar y bajar los contagios de coronavirus, estos datos surgen de las estadísticas de Salud Pública”, confió aunque no obstante prefirió la precaución.
Por el lado de los trabajadores de la cultura, estuvo comunicado con referentes del ámbito acerca de la intención de declararse en “emergencia cultural” y con advertencias sobre posibles nuevas marchas y manifestaciones públicas por las calles y plazas de la localidad. 
“Sobre la manifestación del domingo, tiene que ver con el retraso de las obras de la ex terminal, que no dependen del municipio exclusivamente, sino de la Dirección General de Arquitectura. Además, a pesar de la pandemia hubo algo de actividad”, relató en tono dialoguista.

Acuerdo salarial
Ayer, el intendente Fabio Martínez firmó el Acta Acuerdo con los delegados gremiales del gremio UPCN. Tras negociaciones llevadas a cabo con relación al incremento salarial para el período julio 2021 en adelante, arribaron al siguiente acuerdo: 
Las partes de común acuerdo convienen en un aumento remunerativo del 20% a liquidar sobre el básico con el sueldo de este mes en adelante. 
Se abonará una suma no remunerativa de $3.000 para las categorías uno a trece inclusive con el sueldo del mes de julio en adelante y de $2.000 con el sueldo del mes de agosto en adelante, para las categorías uno a trece inclusive.   
El rubro mayor dedicación será incrementado a la suma de $180 por hora, el que se aplicará a las horas de mayor dedicación trabajadas durante el mes de julio del corriente año.
Con relación al personal que se desempeña como sereno a partir del mes de julio percibirá los dos Adicionales que indica el Dictamen Jurídico solicitado al efecto, Adicional por Sereno y Adicional por riesgo laboral.   
Durante el mes de julio, se trabajará en una mesa de diálogo para la evaluación en forma conjunta del ingreso de trabajadores a la Planta Temporaria y en el mes de septiembre se evaluará con los Secretarios y Directores de cada área, cada caso en particular, a los efectos de formular una propuesta del listado del pase de personal de la Planta Temporaria a la Planta Permanente, finalizada dicha evaluación el listado será elevado a consideración del Ejecutivo.

Escucha el audio completo: 

Te puede interesar
Lo más visto