VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

ODS en Misiones: con nuevos integrantes, la Mesa de Medio Ambiente repasó el trabajo realizado hasta el momento

El coordinador de la Mesa Provincial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Carlos Medina, se reunió con los integrantes del equipo interinstitucional de la temática “Medio Ambiente”, a fin de repasar el trabajo realizado hasta el momento.

Provincia 20 de julio de 2021 Redacción Redacción

En la ocasión, se hizo la presentación de dos nuevos integrantes del grupo, en representación del Instituto Misionero de Biodiversidad: Juan Solari (Posadas) y Emanuel Grassi (Puerto Iguazú).

 
También fueron parte del encuentro virtual Elida Stolz, del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, y, por parte del Ministerio de Coordinación General de Gabinete, además de Medina, participaron Lucas Solís y Mariel Ferreyra Spies.

El Coordinador provincial expuso a la Mesa de Medio Ambiente el modelo de grilla de tareas que han elaborado otros equipos, uniendo el trabajo realizado por sus respectivos organismos con alguno de los 17 ODS fijados por la ONU en su Agenda 2030.

El Subsecretario de Ecología, Alan Benítez Vortisch, compartió la experiencia que desarrolló en la cartera que integra y enumeró los Objetivos sobre los que trabajaron.

Aline Canteli José, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, comentó que ya han empezado a diseñar los modelos de los inventarios para sus actividades. Y Solari añadió que el IMIBIO viene trabajando desde su creación con el Norte en la Agenda 2030.

 
Stolz, de su lado, recordó que el IPEC está a disposición de todas las mesas para el armado de las bases de datos necesarias para generar los indicadores una vez elegidas las metas 2030 a alcanzar.

En el marco de las actividades organizadas por la Cámara de Representantes por el lema elegido para este año, que incluye justamente a los ODS, los grupos interinstitucionales que integran la Mesa Provincial expondrán el próximo 26 de julio en la Legislatura sobre la tarea realizada desde su conformación.

Te puede interesar
Lo más visto