VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Entregaron motocultivadores a productores del norte provincial

Provincia 31 de agosto de 2020

La primera entrega se concretó en la plaza Sarmiento del kilómetro 9, de Eldorado, espacio en donde el intendente local Fabio Martínez, recibió a la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, quien entregó un motocultivador y plantines de verduras de distintas variedades.

En el municipio de Colonia Delicia, la ministra hizo entrega de otro de los motocultivadores de 15 HP diésel, que será usado en forma comunitaria. La maquinaria sirve para preparar la tierra y será utilizada por productores dedicados a la horticultura en los municipios de Eldorado y Colonia Delicia.

Esta herramienta facilitará a los productores las tareas de preparación del suelo para trasplante y siembra, que habitualmente hacían en forma manual, utilizando una pala y una azada, con los inconvenientes que esto significa, sobre todo en materia de tiempo y esfuerzo.

En ambos casos, los técnicos del área, brindaron asesoramiento a los productores para mejorar la forma de producir, incorporando tecnología y buscando que los rindes sean cada vez mayores para alcanzar mejores ingresos para las familias.

Te puede interesar
Lo más visto