VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad: “La apertura de fronteras no tiene que ver sólo con la inmunización, sino con la seguridad sanitaria, hay médicos misioneros que trabajan todos los días sin descanso"

El gobernador volvió a recalcar que la habilitación de pasos fronterizos depende exclusivamente de la situación epidemiológica y de la respuesta del sistema sanitario. Confirmó que analizan aperturas de actividades sociales y deportivas para el mes de agosto.

Provincia 22 de julio de 2021 Redacción Redacción

El mandatario, respondió a las declaraciones que realizó en los últimos días Sebastian Remezowski, el intendente de Encarnación, quien deslizó la posibilidad de que se analice la apertura paulatina del paso fronterizo, a partir del crecimiento del ritmo de vacunación, en ambos países.


Herrera Ahuad amplió sobre las actividades sociales, “porque de eso se nutre el ser humano, son las que generan vínculos, marcan una huella, sobre todo en los jóvenes y en las personas mayores. Por eso nos pusimos la meta de que si nosotros, en estas últimas semanas de julio llegamos a superar las 600 mil vacunas, una dinámica muy rápida en la aplicación de las segundas dosis, agosto será un mes seguro para comenzar con otras actividades que en la provincia no se venían desarrollando o con limitaciones”.


Agregó también que, en el caso de los deportes, “hablamos del regreso del fútbol en las diferentes ligas, volverá el básquet, el fútbol de salón, ya volvimos con la pesca deportiva y todos los eventos donde podamos garantizar seguridad sanitaria”.

Te puede interesar
Lo más visto