Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Adolfo Safrán: "Los aumentos salariales alcanzados en Misiones son una reivindicación de los trabajadores del sector público"

Estos aumentos otorgados en febrero y ahora en la revisión semestral, son una reivindicación para los trabajadores del sector público misionero, con aumentos que superarán con certeza la pauta inflacionaria anual de 2021 y permitirán que los trabajadores se sientan contenidos y se desempeñen mejor en sus puestos de atención al ciudadano misionero.

Provincia 22 de julio de 2021 Redacción Redacción
222234531_885703185622568_7935600696427623739_n

"Tal y como nos habíamos comprometido a principio de año, durante las últimas semanas desde el Gobierno Provincial convocamos a los representantes sindicales de los sectores públicos para revisar los acuerdos salariales y acordar un aumento remunerativo para los trabajadores, activos y pasivos, con montos que permitan recomponer el salario por encima de la inflación", indicó.


Los sectores que recibieron aumentos son:
*Fuerzas de Seguridad
*Docentes
*Trabajadores de la Salud
* Trabajadores de la Administración Central y sus diferentes ministerios y organismos
* Jubilados y Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), que recibirán un aumento en el mes de julio que equivale a un 20% de los haberes del mes de enero del 2021 y en agosto se hará la corrección del ajuste de la movilidad (como corresponde en el caso de los docentes es el decreto 1776 del año pasado que estipula que el haber previsional se ajusta de acuerdo al comportamiento del cargo docente en actividad).


"Quiero destacar que estos acuerdos son el resultado del diálogo y el compromiso de una administración provincial responsable, que permite brindar estos aumentos salariales que traen alivio a los trabajadores, sin poner en riesgo los recursos para seguir desarrollando políticas de crecimiento para Misiones" resaltó.

Te puede interesar

0003

La Legislatura provincial creó la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones

Redacción
Provincia 07 de mayo de 2021

Fue en la primera sesión ordinaria del año, realizada a través del sistema de reuniones virtuales mediante videoconferencias al cual se conectan los legisladores desde sus respectivas oficinas en la Cámara de Representantes. También se creó el Programa de Abordaje Integral de los Estados Hipertensivos del Embarazo y se modificaron artículos de normativas vigentes referidas a la actividad farmacéutica y al régimen de pensiones del personal policial. Se eligieron los diputados que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento y se tomó juramento a funcionarios parlamentarios que pasan a desempeñarse en otros cargos. Asimismo, ingresaron 109 proyectos de ley.

rovi-barbi

Energías Renovables: Rovira destacó que Misiones “va hacia el desarrollo sostenible, apostando al crecimiento económico y cuidando el medioambiente”

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 05 de julio de 2021

En plena pandemia, Misiones no para de avanzan con la sanción de diferentes leyes y la campaña de vacunación que desde el lunes tiene como población objetivo a mayores de 18 años y que muy pronto cubrirá a todo los integrantes del grupo de riesgo. En paralelo, en la Legislatura se sigue aprobando proyectos en beneficios de los misioneros.

Lo más visto

Newsletter