VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Las capacitaciones del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento llegan a San Vicente y Oberá

En el marco del proyecto de capacitaciones “Circuito del Conocimiento”, el Parque del Conocimiento, a través del Ballet Folklórico, llega en esta ocasión a los municipios de San Vicente -viernes 30 de Julio- y a Oberá -sábado 31 de julio-. Inscripciones abiertas y gratuitas.

General 22 de julio de 2021 Redacción Redacción

A partir de un trabajo articulado con las municipalidades de distintos puntos de la Provincia se vienen organizando jornadas intensas de formación a cargo de cuatro especialistas en diferentes plataformas de la danza. Ellos son el Director del Ballet Folklórico (Maestro Luis Marinoni); dos bailarines del elenco (Gonzalo Serafín y Valentina Balbi) y el Maestro Gustavo Escobar.

 
Todas las actividades responderán a cupos limitados y cuidados bajo estrictas normas de protocolo dependiendo de los espacios de locación y la capacidad de las salas destinadas a las clases. Se entregarán certificados de participación.

Locaciones e inscripciones

San Vicente:

Fecha: viernes 30 de Julio

 
Lugar: Polideportivo municipal

Inscripciones: [email protected] o al teléfono de Jorge Arnau 3755-544906

Oberá:

Fecha: sábado 31 de Julio

 
Lugar: Club A.E.M.O dirección. Av. Italia y Koch

Inscripciones: [email protected] o bien al teléfono de la Dirección de Cultura 3755-407016

Cronograma de las capacitaciones:

San Vicente

 
12:45 hs.: Apertura. Bienvenida.
13:00 a 14:30 Hs.: Artes escénicas – Producción coreográfica. Llevada a cabo por el Maestro Luis Marinoni, estará dirigida al ámbito docente, coreógrafos, maestros, directores de ballet, talleristas, etc.
DIRIGIDO A DOCENTES.

14:30 a 16:00 Hs.: Con sabor a Chamamé. Clase orientada a adquirir los conocimientos principales sobre el chamamé correntino desde la mirada de la danza: ritmos, pasos básicos, estilos. A cargo de la Bailarina del Ballet Folklórico Valentina Balbi.
Elementos: – Pollera- Alpargatas (opcional).
DIRIGIDO A JÓVENES Y ADULTOS: 13 años en adelante. Jóvenes – bailarines y profesores – coreógrafos – directores de grupos.

16:00 a 17:30 Hs.: Interpretación del movimiento y conexión en la Danza. A cargo del Bailarín del Ballet Folklórico Gonzalo Serafín.
Elemento: -Pañuelos y damas con pollera DIRIGIDO A JÓVENES Y ADULTOS: 13 años en adelante. Jóvenes – bailarines y profesores – coreógrafos – directores de grupos.
17:30 a 19:00 Hs.: Técnica de Entrenamiento y Movimientos. Hip Hop, Urban Dance, Musicalidad y estilos, Técnica de Entrenamiento y Movimientos, Social Dance, Breaking, Popping, Locking, House Dance, Waacking, Vogue, Krump, DanceHall, A cargo del Maestro Gustavo Escobar.
DIRIGIDO A NIÑOS Y JÓVENES. De 8 años en adelante – bailarines y profesores – coreógrafos – directores de grupos.

Oberá

10:45 hs.: Apertura. Bienvenida.
11:00 a 12:30 Hs.: Artes escénicas – Producción coreográfica. Llevada a cabo por el Maestro Luis Marinoni, estará dirigida al ámbito docente, coreógrafos, maestros, directores de ballet, talleristas, etc. DIRIGIDO A DOCENTES.
13:30 a 15:00 Hs.: Con sabor a Chamamé. Clase orientada a adquirir los conocimientos principales sobre el chamamé correntino desde la mirada de la danza: ritmos, pasos básicos, estilos. A cargo de la Bailarina del Ballet Folklórico Valentina Balbi.
Elementos: – Pollera- Alpargatas (opcional) DIRIGIDO A JÓVENES Y ADULTOS: 13 años en adelante. Jóvenes – bailarines y profesores – coreógrafos – directores de grupos.
15:00 a 16:30 Hs.: Interpretación del movimiento y conexión en la Danza. A cargo del Bailarín del Ballet Folklórico Gonzalo Serafín.
Elemento: -Pañuelos, damas concurrir con pollera. DIRIGIDO A JÓVENES Y ADULTOS: 13 años en adelante. jóvenes – bailarines y profesores – coreógrafos – directores de grupos.
16:30 a 18:00 Hs.: Técnica de Entrenamiento y Movimientos. Hip Hop, Urban Dance, Musicalidad y estilos, Técnica de Entrenamiento y Movimientos, Social Dance, Breaking, Popping, Locking, House Dance, Waacking, Vogue, Krump, DanceHall, A cargo del Maestro Gustavo Escobar. DIRIGIDO A NIÑOS Y JÓVENES. De 8 años en adelante – bailarines y profesores – coreógrafos – directores de grupos.

Te puede interesar
Lo más visto