VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

RCP: capacitación para agentes de salud, bomberos y policías en Leandro N. Alem

Salud 22 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Agentes de Salud, Policías y Bomberos de Leandro N. Alem participaron, el pasado viernes, de la jornada de capacitación de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), que se desarrolló en la Casa del Bicentenario y la Cultura de la mencionada localidad.

 RCP-1

La actividad fue organizada por el área de Docencia e Investigación del Hospital Samic de Leandro N. Alem. La capacitación estuvo a cargo del coordinador Provincial de los Programas de RCP, de la cartera sanitaria, Lic. Alejandro Guerrero Kampf, junto al agente sanitario Ezequiel Guerrero.

 RCP-2RCP-3

El objetivo de la capacitación es brindar herramientas y conocimientos para la atención inicial en situaciones de emergencia cuando una persona deja de respirar o su corazón deja de latir.

 RCP-6

En el encuentro de la capacitación se explica la técnica y los pasos a seguir ante una emergencia y se emplean materiales visuales, muñecos para la simulación y equipos de última generación que se utilizan en los casos de emergencia.

 RCP-4

La actividad se desarrolló respetando los protocolos de la OPS y dando cumplimiento a la Ley de HySET y sus Decretos reglamentarios como así también a las recomendaciones del American Healt Association en el contexto de la Pandemia por el virus COVID19.

 RCP-7

Te puede interesar
Lo más visto