VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Proponen afianzar relaciones comerciales y culturales entre Misiones y Vietnam

Ayer en el Hotel Urbano, el ministro de Industria, Lic. Nicolas Trevisan; el concejal electo de Leandro N. Alem y corresponsal de la Cámara Comercio de Mercosur- Asean (MACC), Matías Sebely; Joaquín Cabral, corresponsal de la Maac y Fernando Aníbal Meza, concejal de la ciudad de Posadas recibieron al embajador de Vietnam, Thanh Duong Quoc y su comitiva para afianzar relaciones comerciales y culturales entre Misiones- Argentina y Vietnam, trabajando junto a referentes del sector privado productivo de la provincia.

Provincia 23 de julio de 2021 Redacción Redacción

La finalidad de la vinculación es analizar opciones comerciales entre empresas misioneras y de Vietnam, generando así nuevos mercados internacionales y posibilitando inversiones en la provincia.

 
 
La comitiva de Vietnam estuvo integrada por: Hoang Dang Vu, primer secretario-Consul y Hai Phan Thi Thanh – tercer secretaria, encargada del área Política y Relación Bilateral.

Por parte del sector privado, estuvieron presentes empresarios misioneros de los sectores foresto industrial, agroalimenticio, envases y servicios como turismo y producción audiovisual, ingeniería aplicada, entre otros.

Participaron: Guillermo Fachinello, Presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom); Federico Gartner- Presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Leandro N. Alem (Crica); Miguel Gartner- Envasando S.R.L;  Ariel Sauer- Aserradero Sauer; Eduardo Golfart- Valmitran S.A; Germán Rockenbach – Forestal Don Almiro S.R.L; Amanda Szychowski, Directora de La Cachuera S.A; Ana Clara Miranda, Directora Film Commission Misiones; Miguel Gerula de  Gerula S.A y José Sebely-  Tamandúa, ingeniería aplicada.

Durante el encuentro, se dialogó sobre el comercio internacional y  la búsqueda de inversiones entre ambos países, así como las oportunidades que tiene Misiones de intercambio comercial, de conocimiento, de tecnología y de cultura con Vietnam.

 
Los industriales, empresarios  y productores manifestaron expectativas positivas respecto a la actividad, ya que representa el acceso a nuevos mercados.

Sobre la Cámara de Comercio de Mercosur- Asean (Macc)

Se trata  de una Cámara de Comercio birregional, con la misión de ser un puente de integración comercial, cultural y académica, entre el Mercosur y la Asean. Busca ser facilitador clave en la relación de negocios entre ambas regiones.

Te puede interesar
Lo más visto