VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

¿Qué está pasando en el río Paraná?

El río Paraná cada vez tiene más sus récords mínimos en bajantes que generan preocupación y son noticia en Argentina. ¿A qué se debe? ¿Cuál es su impacto social y ambiental? ¿Qué conexión tiene con la deforestación en Amazonas?

Argentina 26 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Argentina está viviendo una sequía histórica, la mayor en los últimos 50 años. Esto implica un evento con un impacto enorme. Es por esto que la situación es alarmante, no sólo por el bajo nivel del agua, sino también por su prolongación en el tiempo. 

En este momento, toda la población y la biodiversidad del litoral está luchando por sobrevivir a esta condición seca. Más de 3 mil familias están afectadas, así como el medioambiente, especies no humanas, la exportación, la industria ganadera y el turismo.

En este contexto, es importante que no se sumen condicionantes externos, como la pesca sobre los peces que están más expuestos debido al menor caudal de agua. 

En este contexto, el Delta del Paraná ha sufrido intervenciones históricamente, los endicamientos y terraplenes ilegales son un problema, junto a la actividad agropecuaria intensiva y a la urbanística. 

En este video, Laura Vidal, de Greenpeace, y Multisecorial humedales, nos cuentan lo que está pasando. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Filo.news (@filonewsok)

(Filo. news)

Te puede interesar
Lo más visto