VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad inauguró un nuevo polideportivo en Loreto

El gobernador  visitó la localidad de Loreto para dejar inaugurado el nuevo polideportivo que cuenta además con un área de usos múltiples que permitirá realizar actividades deportivas, eventos sociales y culturales. Por otro lado, remarcó su  compromiso con el municipio en acompañar su proceso de urbanización con obras viales, civiles y sanitarias.

Provincia 27 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A partir de hoy Loreto cuenta con un espacio municipal en el que los vecinos podrán realizar actividades deportivas, eventos sociales y culturales. El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la localidad para dejar inaugurado el nuevo polideportivo que cuenta, además, con un área de usos múltiples. Junto a autoridades y vecinos cortaron las cintas de inauguración y descubrieron la placa conmemorativa. El Ministerio de Deportes entregó  elementos deportivos para ser utilizados en las nuevas instalaciones.

Durante la visita, el mandatario provincial resaltó que el polideportivo fue un gran desafío, porque es una obra que brinda nuevas oportunidades a los vecinos para realizar todas sus actividades. “Eso es dar igualdad de oportunidades, que los habitantes de Loreto tengan la posibilidad de poder venir a hacer deportes, una fiesta o celebrar algún acontecimiento del pueblo en un lugar acogedor y en buenas condiciones” dijo. Al mismo tiempo se comprometió a “junto con el ministro de Deportes, llevar adelante todas las gestiones necesarias para que en este lugar también haya un espacio de inclusión para nuestros jóvenes y nuestros deportistas”, puntualizó.

2-Inauguracion-Polideportivo-de-Loreto-1024x682

3-Inauguracion-Polideportivo-de-Loreto-1024x682
 
En su discurso, indicó que esta obra va de la mano con el proceso de urbanización y desarrollo de la comuna, en el que se enmarca la entrega ya hechas de maquinaria vial, el acompañamiento al municipio con el trabajos de cordón cuneta y empedrado, la continuidad de obras del Centro de Atención Primaria y los avances en la construcción del centro cívico; así como también en infraestructura básica en el área urbana para un futuro giro seguro en la zona céntrica de Loreto. 

Herrera Ahuad recorrió las instalaciones del nuevo polideportivo, y posteriormente se trasladó a las obras en construcción del futuro centro cívico de la comuna.

Entre los asistentes al evento estuvieron el intendente local, Ramón Toledo, el ministro de Deportes, Héctor Corti; el titular de la Dirección General de Arquitectura, Gunnar German Krieger; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; la presidenta Claudia Gauto; el diputado provincial, Martín Cesino y el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza.

DETALLES DE LA OBRA

El nuevo polideportivo municipal que se inauguró permitirá atender los requerimientos de la comunidad de contar con un ámbito adecuado para el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas en condiciones de confort, higiene y seguridad que posibiliten el uso múltiple de las instalaciones. Se trata de un espacio donde se podrán realizar actividades como futsal, básquet, vóley y eventos sociales y culturales.

La construcción se hizo con fondos provinciales y la obra estuvo a cargo de la Dirección General de Arquitectura a través de la empresa Caminos S.R.L. Así, la obra responde al requerimiento de multifuncionalidad y cuenta con dos núcleos, un espacio complementario de servicios, accesos, hall, oficina, boletería, enfermería, sanitarios, vestuarios, cantina, parrilla y escenario. El otro núcleo de mayor escala comprende el área de usos múltiples cuyas dimensiones posibilitan un polideportivo.

4-Inauguracion-Polideportivo-de-Loreto-1024x6825-Inauguracion-Polideportivo-de-Loreto-1024x682
 
El proyecto se adapta a los niveles del terreno, las obras exteriores incluyen pórtico de ingreso, playón deportivo, gradas, tanque de reserva para agua, juegos integradores, veredas, cordones y dársenas para estacionamiento, cerco perimetral, señalética, pérgolas, parquizado y plazoleta. Se utilizaron materiales característicos de la provincia, como piedra basáltica, ladrillos, madera respetando el sistema constructivo tradicional racionalizado. A ello se suman las instalaciones sanitarias, pluviales, eléctricas y contra incendios en una superficie total de 1012 metros cuadrados.

TURISMO Y EMERGENCIA HÍDRICA

En declaraciones ante la prensa en Loreto, el Gobernador dio detalles de la presentación del Presupuesto oficial para la provincia. Aseguró que tendrá un monto superior al año pasado, pero poniendo énfasis en el área social, la salud y la impronta productiva.  “Sobre todo para sostener los diferentes programas ‘Ahora Misiones’ y todos los programas de inclusión que hemos puesto en marcha en estos últimos años”, acotó.

Por otro lado, realizó un pequeño balance de la temporada turística invernal en Misiones, asegurando que tuvo un impacto importante “porque hubo una reactivación del turismo regional por sobre todo, creo que mucho tiene que ver el Programa de Fomento al Turismo Regional que nosotros pusimos en marcha en la provincia y da la oportunidad de contar con importantes descuentos“. Así, valoró el porcentaje de ocupación en distintos puntos turísticos de Misiones. Igualmente, adelantó que en los próximos visitará la provincia el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, para el lanzamiento del programa previaje.

6-Inauguracion-Polideportivo-de-Loreto-1024x682

Por último, remarcó que la reciente declaración de emergencia hídrica se debe al índice bajo de lluvias. Explicó que desde el Gobierno se impulsó una política del agua con pozos perforados, conexiones, bombas de agua y gestiones de recursos para la emergencia. 

Te puede interesar
Lo más visto