VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hospital Escuela: cada vez más profesionales de la salud usan telemedicina  

Salud 31 de agosto de 2020

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan cómo viene trabajando el Servicio de Neurocirugía, en el marco de la pandemia. Vienen atendiendo todas las urgencias y casos oncológicos. Se están retomando en forma gradual las cirugías programadas. Con éxito vienen implementando la teleconsulta para controles postquirúrgicos.

En este sentido, el responsable del Servicio de Neurocirugía, del mencionado Centro Asistencial, Dr. Sebastián Dei Castelli Yamaguchi informó que durante la pandemia se dio respuesta a las urgencias y las patologías oncológicas. “Ante la disminución de la circulación de personas en la vía pública se registró una reducción de casos de traumatismo de cráneo”.

 
Por lo que precisó, que las patologías tumorales y vasculares, como aneurismas cerebrales, que son urgencias, se vienen atendiendo normalmente. Mientras que las otras cirugías como craneoplastías o los casos que pueden esperar se están reprogramando y realizando en forma gradual.

Finalmente, el Profesional señaló que están implementando con éxito la herramienta de teleconsulta, para comunicarse con los pacientes “para acelerar la atención y evitar que el paciente asista al Centro Asistencial, estamos usando la teleconusulta, para controles de pacientes postquirúrgicos, podemos observar todos los estudios por el sistema, no es necesario la presencia física de la persona”.

Te puede interesar
Lo más visto