VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se lanzó el Black Friday Posadas en su décima edición

El gobernador presentó las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la 10° edición del Black Friday a realizarse del 2 al 5 de septiembre próximo en la ciudad de Posadas.  Como ya es habitual, el evento cuenta con el apoyo del Gobierno a través del programa provincial “Ahora Misiones” incluyendo servicios de hotelería y gastronómicos.

Provincia 28 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se anunció esta mañana desde la Casa del Gobierno la realización del “Black Friday” por décimo año en la ciudad capital. Como en cada edición, las empresas y comercios adheridos ofrecerán importantes descuentos y promociones a los clientes. Además, en el marco de los festejos, habrá diferentes propuestas recreativas y culturales que se desarrollarán del jueves 2 al domingo 5 de septiembre.

Durante la presentación el gobernador Oscar Herrera Ahuad anticipó que como es habitual el evento contará con el apoyo del Gobierno a través del programa provincial “Ahora Misiones” que se extenderá por cuatro días para acompañar con reintegros y planes de financiación el consumo local, incluyendo servicios de hotelería y gastronómicos.

En su intervención, el mandatario destacó la importancia del acontecimiento “porque nos preparamos para el primer evento grande en este tiempo, y nos va a permitir también como provincia y como ciudad, saber hasta dónde el comportamiento de nuestra sociedad ha aprendido a vivir en tiempos complejos epistemológicos. Es un desafío que tendrá muchos componentes y va a nuclear a la familia”.

2-Lanzamiento-Black-Friday-Posadas-1024x682
De este modo, remarcó “el compromiso de todos en dar este gran paso con seguridad sanitaria que nos va a permitir, seguramente ya en los meses sucesivos, tener otros eventos que se posicionen en el área económica” y en los sectores  más golpeados como el de la  hotelería y gastronomía que se han recuperado en este tiempo.

Además, aseguró que en este tiempo, camino al evento y durante el mismo, se dispondrá  de todo el equipo sanitario necesario para avanzar con la campaña de vacunación. También, que el pasaporte sanitario va a estar próximo a ser aplicado en conjunto con los municipios. En tanto, el sector hotelero va a generar las burbujas necesarias para que los turistas puedan participar.

Por último, el Gobernador destacó que “esta es una forma de ayudar y aportar al sector comercial, a nuestro sistema económico”, y al mismo tiempo solicitó a los comerciantes “el gran compromiso de sostener los descuentos que se pautan para esa fecha”. Así, puntualizó que los programas “Ahora Misiones” son un gran ejemplo generando un círculo virtuoso e importante para disminuir las asimetrías con otros países. “Es un enorme desafío, pero los misioneros estamos en condiciones de hacerlo”, finalizó.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, agradeció el acompañamiento de los organismos públicos y privados a una iniciativa que conmemora su décimo aniversario. Algo que permitió llevar adelante “este evento que nació netamente comercial y hoy trascendió las fronteras y se transforma en algo que demanda la sociedad y es una marca registrada para nuestra ciudad”.

3-Lanzamiento-Black-Friday-Posadas-1024x6824-Lanzamiento-Black-Friday-Posadas-1024x682

A su turno, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, celebró la iniciativa adelantando que participarán en el evento con presentaciones artísticas y que las artesanías del Taller de Artes de Fuego se ofrecerán con descuentos.

En el anuncio también estuvieron presentes el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut; el presidente del Black Friday, Fernando Vely y el gerente del Banco Macro en Misiones, Miguel Ayala.

La 10ª edición del Black Friday Posadas

El evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y Promovido por el Gobierno de la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas, El Parque del Conocimiento, IPLYC y Banco Macro, nuclea a más de 500 comercios abarcando al microcentro y a los principales polos comerciales de la ciudad, como Villa Cabello, Itaembé Guazú e Itaembé Miní.

El Programa contará con un escenario central en la esquina más emblemática de Posadas, con mapping, animación y música en vivo; además se presentarán el Ballet y Los Cuenta Cuentos del Parque del Conocimiento. Se podrá disfrutar de la “Noche de las Pizzas y Cervezas Artesanales” y de la “Noche de las Librerías” entre otras actividades especiales.

Para la ocasión, guiados por el espíritu innovador y tecnológico de la década, fueron desarrollados un videojuego para dispositivos móviles de libre acceso, videos de realidad virtual y juegos digitales que brindarán una experiencia única a los clientes y usuarios de todas las generaciones.

5-Lanzamiento-Black-Friday-Posadas-1024x682
 Aporte de la provincia con el “Ahora Misiones”

El programa estará vigente en los días de rebajas y contemplará compras en hasta 6 (seis) cuotas sin interés. Habrá tope financiable por tarjeta y por comercio de hasta $70.000. Las actividades que comprende son las que están detalladas en el actual “Ahora Misiones” más la inclusión de la prestación de los servicios por parte de los hoteles, hosterías y restaurantes e incluyen los siguientes rubros: motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones, y muebles hasta en 12 cuotas sin intereses.

No obstante, los comercios que tienen actividades del “Ahora Gastronomía” como hoteles, hosterías y restaurantes deben inscribirse hasta el 5 de agosto. Cabe agregar, que el Black Friday es incompatible el “Ahora Turismo” y los del  sector de gastronomía se deben inscribir debido a que los números de comercio de las tarjetas de crédito no están registrados. En cuanto a los que ya participan automáticamente y no quieran participar del Black Friday deben notificar por mail al Ministerio de Hacienda.

Te puede interesar
Lo más visto