VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Instituto Gamaleya ratificó que la vacuna Sputnik V es efectiva contra todas las cepas

Salud 28 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, dependiente del Ministerio de Salud de Rusia y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), ratificaron que la vacuna Sputnik V es eficaz contra todas las cepas del coronavirus.

De acuerdo a estudios, la vacuna Sputnik V produce anticuerpos protectores contra las variantes Alfa B.1.1.7 (identificada por primera vez en Reino Unido), Beta B.1.351 (detectada por primera vez en Sudáfrica), Gamma P.1 (confirmada por primera vez en Brasil), Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 (registrada por primera vez en India) y las variantes B.1.1.141 y B.1.1.317 con mutaciones en el dominio llamado RBD, según sus siglas en inglés, identificadas en Moscú.

Gamaleya informó que los datos obtenidos demostraron que la reducción de la actividad neutralizadora del virus de Sputnik V contra una serie de cepas fue significativamente menor en comparación con los datos publicados por los fabricantes de otras farmacéuticas del mundo.

"Nuestra investigación demuestra los buenos resultados de la eficacia de la vacuna Sputnik V contra las nuevas cepas de SARS-CoV-2. Cada vez tenemos más datos sobre la capacidad del coronavirus para transformarse y mutar en todo el mundo. En la actualidad, Sputnik V es una de las vacunas más eficaces contra las cepas, original y nuevas, de coronavirus debido al enfoque único, que se basa en el uso de dos vectores adenovirales diferentes como vehículos de administración", explicó Alexander Gintsburg, director del Centro de Investigación de Ecología y Medicina de Emergencia N.F. Gamaleya.

La vacuna Sputnik V se aplica en 67 países, con una población total de más de 3.500 millones de personas, entre ellos la Argentina. (M1)

Te puede interesar
Lo más visto