Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

Trabajo y Renatre proyectan acciones conjuntas para prevenir y erradicar el trabajo infantil en Misiones

Provincia 01 de septiembre de 2020
DSC02279-scaled

La ministra Silvana Giménez recibió a Wilma Andino, delegada de Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y al Lic. Fernando Graef. Durante el encuentro, las partes proyectaron trabajo en conjunto centrado en la capacitación a trabajadores rurales.

Andino brindó detalles acerca del programa de formación y capacitación de Renatre: “apuntamos a los trabajadores tareferos con una parte teórica y otra práctica. Apuntamos dos grandes temas la erradicación del trabajo infantil y el manual de buenas prácticas de la yerba mate”.

Las capacitaciones se realizarán en cinco municipios de Misiones: San Pedro, Leandro N. Alem, Apóstoles, San Javier y Campo Grande. Ante esta situación, Andino destacó: “desde Renatre estamos muy comprometidos con esta temática y es una buena manera de concientizar a los trabajadores”.

Te puede interesar

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter