Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO

Desde Entre Ríos trasladaban ilegalmente 142 toneladas de soja a Misiones  

Policiales 01 de septiembre de 2020
Santo-tome-Soja-3-768x512

La mercadería fue incautada cuando personal de Gendarmería controló a cinco camiones sobre la Ruta Nacional N° 14. Los gendarmes detectaron que la documentación presentada por los conductores era apócrifa.

En horas del mediodía de este lunes, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del kilómetro 669, en el paraje Cuay Grande, cuando detuvieron la marcha de cinco camiones con semirremolque, de los cuales cuatro provenían de la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos) con destino final la localidad de San Vicente, mientras que el quinto se dirigía a El Soberbio.

Santo-tome-Soja-1-768x515
Al momento del control documentológico, los gendarmes detectaron que la documentación presentada por los conductores era apócrifa para intentar justificar el traslado de la carga.

Inmediatamente, los uniformados procedieron a tomar contacto con representantes de Afip-DGI (Delegación de Misiones) y ante la consulta, indicaron que las cartas de carga presentaban inconsistencias en el sistema informático.

Como resultado del procedimiento, los funcionarios incautaron 142.000 kilos de granos de soja a granel con un avalúo total de 2.584.600 pesos argentinos.

Santo-tome-Soja-2-768x511
Ante esta situación, se tomó contacto con el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso se labren las actuaciones de rigor y se proceda al decomiso de la mercadería y que la misma quede a disposición de la Afip-DGI, por encontrarse en infracción a la Ley 24.769 “Delito tributario”.-

Te puede interesar

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter