VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Primer Aniversario de la Unidad de Salud para Inimputables imputables

Salud 30 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Mañana 31 de julio  se cumple un año de la puesta en funcionamiento de la Unidad de Salud para Inimputables – USI- .

Actualmente la Unidad de Salud  aloja a  66 internos, (62  hombres y 4 mujeres), que son inimputables para la Justicia y padecen una discapacidad psicosocial. Ellos durante  todo este año que transcurrió,  tuvieron la posibilidad de un nuevo comienzo. Esto fue posible gracias a la dedicación de las autoridades penitenciarias y  al  equipo interdisciplinario de especialistas del Ministerio de Salud,  que trabajaron arduamente para acompañarlos; estabilizar sus patologías; brindarles tratamientos específicos y avanzar en las revinculaciones familiares.

WhatsApp Image 2021-07-30 at 4.28.41 PM (1)

Uno de los objetivos primordiales durante este nuevo proceso ha sido realizar un abordaje integral de los detenidos que contempla derechos humanos, salud, educación y cultura. 

En ese contexto, es que el 10 de Junio  el gobernador  de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, inauguró  el  Aula Satélite Nº I, dependiente  de la Escuela Especial 50 de la UP VI; actualmente a la misma concurren 40 alumnos. 

WhatsApp Image 2021-07-30 at 4.28.42 PM

Las características de la USI la convierten en una obra única a nivel país, donde se han generado diferentes acciones para mejorar la calidad de vida de los privados de su libertad. Cabe destacar que el avance que se ha manifestado, es notorio gracias al trabajo diario que se realiza. 

Además  de acceder a la educación formal, los detenidos  cuentan con   clases de gimnasia funcional; actividades físicas  y fútbol. Además accedieron a talleres de musicoterapia, radio, laborterapia, huerta y de manualidades, con el objetivo de dar un paso más en su resocialización y conducta.

WhatsApp Image 2021-07-30 at 4.28.43 PM

Te puede interesar
Lo más visto