VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La FCF participó de las actividades por la Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas

Eldorado 30 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Laboratorio de Semillas de la Facultad de Ciencias Forestales y un grupo de estudiantes de la carrera Ingeniería Agronómica , participaron este jueves en una feria de intercambios de semillas que se realizó en la localidad de 9 de Julio en el marco de la Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas 2021.

Cecilia González, responsable del Laboratorio y docente de la FCF, comentó que en la actividad se llevaron semillas de 10 especies de nativas de la selva misionera distribuidas en bolsitas con alrededor de 50 semillas en cada una para donar a las y los productores. Así también se llevaron plantines de Palmito, Cancharana, Cerella, Guamirin, Ivapority.

“Todas las especies donadas son multipropósito, es decir que pueden ser utilizadas para madera, leña, melíferas, flores vistosas para parquizados, frutales comestibles. Así los productores pueden incorporar diversidad en sus chacras”, dijo González.

La docente de la FCF vio con ojos positivos que la Casa de Estudios esté presente en la actividad: “Formamos parte de la comunidad y esto es una manera de expresar ese intercambio, de acercar el conocimiento científico y técnico que es para los productores y así también nosotros nos llevamos información de sus conocimientos. Es un ida y vuelta”, expresó.

WhatsApp-Image-2021-07-30-at-14.43.12WhatsApp-Image-2021-07-30-at-14.47.49-600x400

En tanto el grupo de estudiantes que participó y forman parte de la Comisión Estudiantil del II Congreso Nacional de Agroecología, aprovechó el momento para realizar un relevamiento de las semillas presentadas en la feria por las/los productores y así tomar nota de los tiempos de cultivo, estrategias de almacenamiento de cada caso y tomar fotografías para luego realizar un análisis y comparación de relevamientos desarrollados en ferias similares de años anteriores.

“La participación de estudiantes en estas actividades es sumamente positivo. En principio por el aporte que se realiza desde la institución al facilitar medios y recursos para realizar la actividad de registro, permitiendo que podamos desarrollar prácticas profesionalizantes en el territorio”, comentó el estudiante Lucas de Lima.

WhatsApp-Image-2021-07-30-at-14.43.12-1-600x400WhatsApp-Image-2021-07-30-at-14.47.49-1-600x400

En esa misma línea, Lucas explicó que de esta manera se pueden observar las diferentes demandas y conocer los procesos desarrollados por los agricultores.

Las actividades por la Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas se extenderán hasta el 1 de agosto en diferentes ciudades de la provincia. El objetivo es concientizar sobre la conservación de las semillas en su estado natural, producidas de manera agroecológica y sin modificaciones genéticas.

Te puede interesar
Lo más visto