VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Consejo General de Educación presentó al Estado provincial un protocolo para retomar las clases presenciales

Provincia 01 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El documento elaborado por el Consejo General de Educación plantea el retorno a clases presenciales a fines de septiembre.

 La prioridad será para alumnos de quinto, y sexto año del secundario de escuelas técnicas ya que se trata de la culminación del último ciclo de enseñanza básica.

El presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza, explicó a Radio Génesis que trabajan en las “dimensiones pedagógicas y organizacionales” para tener “todo listo” para el inicio de clases. 

Elevaron la petición y documentación al comité científico integrado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de salud, Oscar Alarcón; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; un equipo de infectólogos y epidemiólogos. 

“Ellos tendrán la palabra final, nosotros tenemos todo listo, queremos empezar la semana del 14 al 18 de septiembre la capacitación docente, luego la presentación de los docentes y luego la vuelta presencial de estudiantes”, anunció Galarza.  

Manifestó que la vuelta a clases del último año del primario “también es una opción”, dado que se trata del paso de un nivel educativo a otro, pero aclaró que el “universo de séptimo grado es más amplio que el de quinto y sexto del secundario, razón por la cual está en estudio”. 

Antes de tomar la decisión deben resolver la habilitación del transporte interurbano ya que muchos docentes y alumnos deben viajar de una localidad a otra para poder realizar la actividad

“El Gobernador decía que el traslado es de gran complejidad, el transporte para mediana distancia todavía no está habilitado, es un limitante que el comité científico lo va a tener presente”, concluyó

Te puede interesar
Lo más visto