VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Inscripciones abiertas para participar en la primera competencia Internacional de Robótica y Programación

Provincia 01 de septiembre de 2020

El viernes 28 de agosto se realizó el lanzamiento de las inscripciones para la Primera Competencia Internacional de Robótica Brainstorm “Batalla del Conocimiento”, organizada por estudiantes y facilitadores de la Escuela de Robótica de Misiones, con presencia virtual de las autoridades de la Escuela de Robótica, del Club de Robótica, la Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC de la Cámara de Representantes y la Diputada Provincial Rosana Franco, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

El coordinador general de Trayectos, Renzo Comoglio, hizo referencia a la agenda de las actividades: con fechas límite de inscripción el 13 de septiembre, charlas estilo webinar técnico orientada al desarrollo de los robots para las competencias, semana de pruebas del 21 al 25 de septiembre y finalmente la competencia a realizarse los días 28, 29 y 30 de septiembre.

En cuanto a las categorías, el facilitador a cargo del Club de Robótica, Sebastián Tamis, explicó que cada categoría tiene su reglamento y los participantes serán asesorados.

El presidente del club de Robótica, Ulises Avalos, resaltó que el compromiso de los miembros del club y agradeció a todo el equipo que hace posible que esta actividad se lleve a cabo.

La Directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, comentó con mucho orgullo que sea por una iniciativa principalmente de los estudiantes, e invita a todos los jóvenes que quieran sumarse a que participen en esta competencia que se hará de forma virtual. Además resaltó la contribución por parte de profesionales y expertos en competencias de robótica de otros países en la organización de esta actividad, y agradeció a los mismos por su acompañamiento.

Para revivir lo que fue el lanzamiento, se puede visualizar el video completo en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=SSQra7IN2dc

Comoglio comentó que se encuentran abiertas las inscripciones para todos los chicos, jóvenes y adultos que estén interesados en participar de dicha competencia que será de carácter gratuito.

Posee tres modalidades: Innovación – Simulación – Fútbol y estarán divididas en dos categorias; Categoría Junior : competidores de 8 a 17 años y Categoría Pro : competidores de 18 años en adelante.

Los requisitos para participar son; contar con una conexión a Internet con capacidad mínima para realizar video llamadas y contar con muchas ganas de aprender, compartir y pasar un buen rato.

Toda la info en el siguiente link https://escueladeroboticamisiones.com/brainstorm



Te puede interesar
Lo más visto