VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Memorándum con Irán: con planteos de nulidad, comienza la segunda parte de la audiencia

El Tribunal Oral Federal 8 convocó para este miércoles a la segunda parte de la audiencia oral y pública en el marco de la causa por la firma del Memorándum con Irán, en la que ya comenzó a escuchar argumentos de quienes reclaman la nulidad de la investigación y el cierre del caso sin juicio.

Argentina 04 de agosto de 2021 Redacción Redacción

El último día hábil previo al inicio de la feria judicial, se realizó la primera parte de la audiencia y expuso la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, procesada en el caso y que reclama la nulidad.

En ese marco, la expresidenta sostuvo que la causa abierta por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y que la investiga por supuesto encubrimiento a raíz de la firma del Memorándum por el atentado a la AMIA es «un disparate judicial, institucional y político».

También remarcó que fue reabierta el 29 de diciembre de 2016 por dos camaristas de Casación, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, cuestionados por sus visitas al entonces presidente Mauricio Macri.

En la jornada de hoy, los jueces Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini terminarán de escuchar los argumentos y luego quedarán en condiciones de resolver.

 
Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto