VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ecosistema emprendedor, donde la producción comienza a tener sentido

El ecosistema empendedor misionero es una vinculación entre el Estado y privados, con el foco puesto en el emprendedurismo.

Provincia 04 de agosto de 2021 Redacción Redacción

El martes por la tarde, la diputada nacional Flavia Morales participó de la presentación del ecosistema emprendedor misionero, lanzado desde Silicon Misiones; que “es la arteria de emprendedores, cuyo objetivo es trabajar con todo el ecosistema misionero”. Al respecto, explicó: “No es que lo inventamos. El Fondo de Créditos ya existía y el Parque Tecnológico también; lo que hicimos fue vincularlos para que conformen un equipo de trabajo”.

 
“En la primera reunión, no se conocían ni sabían que eran parte del mismo ecosistema. Ponerle un nombre y apellido a la base fundacional del primer ecosistema misionero es importantísimo. Tomamos la iniciativa, nos reunimos por Zoom para conocernos y empezamos a trabajar por verticales: qué hace cada uno y qué puede sumar”, agregó.

De qué trata el ecosistema emprendedor
La legisladora señaló que del ecosistema emprendedor participan el Estado y el privado; al que “le interesa que su negocio funcione, porque la pandemia lo arrasó”.

Además, comentó que se trabaja “en un proyecto colectivo de red de emprendedores”, que ya se presentó y está aprobado. “Queremos que sean más los emprendedores que se sumen. Esperemos lograr un 40 o 50 por ciento de representación del privado dentro de este ecosistema, más allá de las incubadoras y de las aceleradoras que responden al Estado provincial”, dijo.

Desde Silicon Misiones, expresó: “Aquellos que se deciden a emprender, es ahí donde la cadena de producción comienza a tener sentido. Y no estamos hablando de cadenas multinacionales, estamos hablando del emprendedor misionero”.

 
“Esta sería la fase 3 del emprendedor, aquél que ya tiene su emprendimiento y busca cómo reactivarlo, como obviamente aquél que se está sumando”, añadió la diputada Morales. “Para fin de año esperamos tener números de este trabajo, que va de la mano de capacitación constante”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto