VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por la bajante, se puede llegar caminando en zonas cercanas a la isla Caraguatay

Provincia 04 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La semana pasada, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, decretó la emergencia hídrica en la provincia ante la histórica bajante que presentan los ríos Paraná e Iguazú debido a las escasas lluvias que se producen en sus afluentes en la zona sur del Brasil.

El decreto 1286/21 estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y va en consonancia con el decreto nacional 482/2021, que establece la emergencia hídrica por un período de 180 días para el territorio que abarca la cuenca del río Paraná, en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, sobre las márgenes de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú.

Sin embargo, más allá del drama, los vecinos de Montecarlo están experimentando una situación casi nunca antes vista por muchos. La bajante hizo que casi se pueda llegar caminando hasta la isla Caraguatay y la localidad ahora tiene zonas de playas donde locales y turistas acuden en busca de obtener una fotografía única.

En diálogo Jorge Leiva, director de Turismo de Montecarlo, señaló: “Ahora casi se llega caminando a la isla Caraguatay, hay una zona que se denomina ‘el campestre’ donde se puede acceder hasta muy cerca de la isla, algo que para nosotros es histórico”.

Te puede interesar
Lo más visto