VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Nuevo destacamento policial y un CAPS modular para Garupá

En Garupá habilitaron un CAPS y un destacamento modular, ambos edificios sustentables que darán respuestas a las demandas de los ciudadanos. Al recorrerlos, el Gobernador insistió en la importancia de dar respuesta rápida de servicios y derechos de los vecinos por medio de este tipo de instalaciones.

Provincia 04 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad habilitó un CAPS modular instalado en el barrio Las Calandrias que brindará atención y múltiples servicios a los vecinos de la zona. El mandatario recorrió las instalaciones que acercan la atención primaria de la salud a los misioneros y las misioneras a través de equipamiento adecuado para su correcto funcionamiento. 

Al ser consultado por los medios, Herrera Ahuad explicó que las estructuras habilitadas hoy forman parte del plan de obras para el municipio, como las habilitadas de provisión de agua y las iniciadas en el marco del programa de Asfalto sobre Empedrado a comienzo de año.

En cuanto a los edificios modulares aclaró que en Misiones se está “trabajando sobre modelos de respuesta rápida” bajo premisas como la sustentabilidad y la sostenibilidad del medio ambiente. “Por eso este destacamento policial y por eso el CAPS tienen la posibilidad de montarse en cualquier lugar de la provincia, porque tiene su propia autonomía y sus paneles solares”, aseguró. Así, destacó que estas estructuras modulares ya están funcionando en varios puntos de Misiones para áreas educativas, sanitarias y policiales.

 2-Inauguracion-de-una-Destacamento-y-CAPS-en-Garupa-1024x682

3-Inauguracion-de-una-Destacamento-y-CAPS-en-Garupa-1024x682
 
Con el mismo énfasis, señaló que eso es posible en virtud de la inversión de empresas privadas en Misiones y “de la importancia del Parque Tecnológico en materia de innovación, ciencia y tecnología”, que permite replicar el modelo en el resto de la provincia. De este modo, aseguró que se avanzará con la instalación de unidades modulares para destacamentos de policía rural y de policía ambiental en otros puntos estratégicos de Misiones.

De este modo, además y bajo un modelo de respuesta rápida, se puso en funcionamiento una Unidad Sanitaria Modular, en un contenedor acondicionado que cuenta con un consultorio médico y vacunatorio, que hará un importante aporte a la salud de los habitantes de tres barrios de la comuna, y más de 5000 familias.

EL NUEVO DESTACAMENTO

Después de recorrer el CAPS, el gobernador Osar Herrera Ahuad habilitó un nuevo destacamento policial en el barrio El Chogüi que optimizará las tareas de prevención de delitos y resuelve la necesidad que surge del crecimiento poblacional de la zona.    La nueva dependencia, emplazada sobre un contenedor que se abastece de energía a través de paneles solares, permitirá que los ciudadanos tengan un lugar cercano a sus domicilios donde acudir, realizar denuncias y hacer diferentes trámites.

 5-Inauguracion-de-una-Destacamento-y-CAPS-en-Garupa-1024x682

En representación del Gobierno Provincial, tomó la palabra la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto. La funcionaria destacó el avance el desarrollo y la mejora del sistema policial y penitenciario de la provincia. “La apertura de un nuevo destacamento requiere un trabajo de logística”, señaló refiriéndose a la incorporación de nuevos policías y un móvil policial para las instalaciones.

En la misma línea, resaltó la sanción de la ley que creó la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la provincia de Misiones, que ayudará a “la formación integral prácticamente centrada en el respeto a los derechos humanos, porque los vecinos, lo que necesitamos, es que nos cuiden y que respeten nuestros derechos”. 

Entre los funcionarios que acompañaron la gira de trabajo por Garupá, estuvieron el intendente local, Luis Ripoll; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; los diputados provinciales Martín Cesino y Laura Grisel Duarte; el intendente de Oberá, Carlos Fernández, autoridades municipales y provinciales.

4-Inauguracion-de-una-Destacamento-y-CAPS-en-Garupa-1024x6826-Inauguracion-de-una-Destacamento-y-CAPS-en-Garupa-1024x682

Te puede interesar
Lo más visto