VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La UNaM elabora protocolos en caso de retomar las clases presenciales 

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Borhen, en comunicación con Radio Génesis señaló que elaboraron un protocolo en consenso con los gremios de docentes y no docentes, el próximo paso es darle carácter de resolución y debe ser aprobado por Ministerio de Educación de la Nación.

Provincia 01 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Este protocolo entrará en vigencia cuando la situación epidemiológica sea adecuada para la vuelta. Nos vamos a preparar para ese momento, y tenemos que tener el protocolo aprobado. Cuando la jurisdicción diga que se puede comenzar las actividades presenciales, nosotros tenemos una gradualidad, primero con exámenes finales y parciales. Después gradualmente se sumarán las actividades áulicas, siempre en una instancia bimodal en los inicios hasta que podamos avanzar en la vacuna o la condición epidemiológica lo permita”, explicó la rectora.


En este momento la modalidad es 100% “virtual” y por calendario académico los alumnos rinden exámenes finales.


Con respecto al número de deserción,  Borhen manifestó que “no tienen datos” estadísticos y afirmó: “Sí nos consta que hay estudiantes que se han inscripto y no han ingresado a ninguna plataforma y sobre esos estudiantes se está trabajando desde todas las unidades académicas. 


Finalmente anunció que trabajan en “cursos de nivelación virtual”.

Te puede interesar
Lo más visto