Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

Cultura trabaja para que cada municipio tenga su propia canción, bandera, escudo y mural en el ingreso a la ciudad 

Provincia 01 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
descarga


Con el objetivo de crear símbolos históricos de identidad cultural, es que el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología generó un programa que se encargará de que cada municipio de Misiones tenga una canción, bandera, escudo y mural en el ingreso a la ciudad.   


El ministro de Cultura,  Joselo Schuap, en comunicación con Radio Génesis, explicó que este es un proyecto que se viene gestando desde que el gobernador Oscar Herrera Ahuad era vicegobernador. Será coordinado por el músico y productor Adrián Damiani, responsable del PRIM, Programa de Revalorización de la Identidad Misionera de la Secretaría de Cultura. El PRIM es una acción que apunta a la creación, modificación y realización, de los símbolos oficiales (canción, escudo, bandera y murales) de cada municipio de la provincia. Un trabajo de campo y en conjunto con cada municipio, su gente e investigando su historia.


“Reflotamos el programa y la meta es terminar en esta gestión de cuatro años, para que cada pueblo tenga su canción, que la construya comunitariamente, que la apruebe el Concejo Deliberante, que sea legal y algo representativo. Lo mismo para la bandera, el escudo y el mural artístico en la entrada de cada pueblo, alrededor de 23 pueblos ya lo tienen”, explicó el funcionario. 


Además destacó que esta iniciativa genera trabajo para artistas visuales, músicos y creativos. “La gente va a tener un símbolo para sentirse identificada, eso genera un alto sentido de pertenencia tan necesaria para la identidad”. 

Te puede interesar

bff16e41-55a9-4438-b9db-c285086a252e

Los trabajadores de la televisión hoy festejan su día 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 12 de agosto de 2020

Hoy es imposible pensar la sociedad sin medios de comunicación y la televisión continúa siendo uno de los soportes más elegidos por la comunidad. Así es que el‌ ‌Sindicato‌ ‌Argentino‌ ‌de‌ ‌Televisión,‌ ‌Telecomunicaciones,‌ ‌Servicios‌ ‌Audiovisuales,‌ ‌Interactivos‌ ‌y‌ ‌de‌ ‌Datos‌ ‌(Satsaid)‌ celebra brindando atención de calidad a sus afiliados y a la comunidad. 

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter