VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cultura trabaja para que cada municipio tenga su propia canción, bandera, escudo y mural en el ingreso a la ciudad 

Provincia 01 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis


Con el objetivo de crear símbolos históricos de identidad cultural, es que el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología generó un programa que se encargará de que cada municipio de Misiones tenga una canción, bandera, escudo y mural en el ingreso a la ciudad.   


El ministro de Cultura,  Joselo Schuap, en comunicación con Radio Génesis, explicó que este es un proyecto que se viene gestando desde que el gobernador Oscar Herrera Ahuad era vicegobernador. Será coordinado por el músico y productor Adrián Damiani, responsable del PRIM, Programa de Revalorización de la Identidad Misionera de la Secretaría de Cultura. El PRIM es una acción que apunta a la creación, modificación y realización, de los símbolos oficiales (canción, escudo, bandera y murales) de cada municipio de la provincia. Un trabajo de campo y en conjunto con cada municipio, su gente e investigando su historia.


“Reflotamos el programa y la meta es terminar en esta gestión de cuatro años, para que cada pueblo tenga su canción, que la construya comunitariamente, que la apruebe el Concejo Deliberante, que sea legal y algo representativo. Lo mismo para la bandera, el escudo y el mural artístico en la entrada de cada pueblo, alrededor de 23 pueblos ya lo tienen”, explicó el funcionario. 


Además destacó que esta iniciativa genera trabajo para artistas visuales, músicos y creativos. “La gente va a tener un símbolo para sentirse identificada, eso genera un alto sentido de pertenencia tan necesaria para la identidad”. 

Te puede interesar
Lo más visto