VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El foco puesto en el desarrollo social, económico y ambiental

Con el ecosistema emprendedor misionero se pretende potenciar actividades entre instituciones, haciendo hincapié en el desarrollo económico, social y ambiental.

Provincia 05 de agosto de 2021 Redacción Redacción

Juan Moriena, Coordinador de la Oficina de vinculación y transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), explicó que el ecosistema emprendedor misionero “es para unificar esfuerzos que se hacían de manera individual”.

 
Al respecto, agregó que se trata de “potenciarlos y que se genere esa sinergia que pueda favorecer el desarrollo de emprendimientos productivos, que es el principal motor de la economía siempre; apostando al capital privado, a la generación de empleo y, desde nuestra parte de las Ciencias Económicas, por el conocimiento aplicado para que los negocios sean más rentables, grandes y más sustentables”.

“La triple helice es una actividad fundamental para que todo tenga el mismo objetivo. Me parece que es fundamental para que no perdamos el foco: el desarrollo de la provincia; tanto social, como económico y ambiental. En todas las aristas, siempre el objetivo es que podamos fortalecer actividades que nos potencien entre instituciones”, manifestó Moriena luego de la presentación.

En ese sentido, mencionó que forman parte del ecosistema emprendedor “la incubadora de turismo, nosotros de bases sociales, el parque tecnológico, el parque industrial”. “De todos los sectores están cubiertos y la idea es poder aportar ese granito de arena. Desde la Universidad queremos tratar de devolver un poquito de lo que hemos tomado durante nuestra formación profesional”, añadió.

Por último, señaló que “no importa la incubadora donde caiga el empendimiento, si el perfil se adhiere a otra, hacemos el traspaso de datos de contacto y se ponen en contacto para dar asistencia”.

Te puede interesar
Lo más visto