VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Reconocimiento de la Daia por el esclarecimiento del ataque antisemita en Misiones

Tras el esclarecimiento del caso de la aparición de pintadas nazis en las paredes del Banco Nación y Macro, la empresa Telecom, el Museo de la Cooperativa de Electricidad y en diferentes veredas de la ciudad de Eldorado, Misiones, la Daia expresa su reconocimiento al Poder Ejecutivo provincial.

Provincia 05 de agosto de 2021 Redacción Redacción

Especialmente al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y a la Policía de la Provincia. Especialmente Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III; y al Poder Legislativo, organismos que han actuado con firmeza al detener al autor del mencionado ataque antisemita.

 
En mayo último, con pintura asfáltica amarilla, también habían aparecido cruces esvásticas en veredas céntricas de la misma ciudad.

Finalmente, la DAIA, representación de la comunidad judía argentina, valora el accionar de su filial Misiones que realizó el seguimiento de la denuncia. También a quienes manifestaron su repudio al acto vandálico, y a los funcionarios públicos que demostraron a la sociedad la decisión institucional de no dejar impunes a los neonazis y a sus discursos de odio.

La DAIA había mostrado su preocupación ante la aparición de pintadas antisemitas en la Argentina durante la escalada bélica entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

En un edificio de una asociación israelita de Bahía Blanca, donde también funciona una escuela, aparecieron dos leyendas; «Los vamos a matar» y «Ratas judías», junto al dibujo de una estrella de David.

 
En Eldorado, Misiones aparecieron pintadas de la esvásticas del nazismo. En San Juan, otro mensaje amenazante: «Haga Patria, mate a un judío».

También en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires -donde vive un nutrido grupo de la colectividad- apareció una pintada enorme con el lema “Israel intruso”.

Te puede interesar
Lo más visto