VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Educación mira al futuro y Misiones presenta sus avances en tecnología, en el CFE

“Y siempre son muy tenidos en cuenta por las demás Provincias y la Nación”, señaló el ministro de Educación Miguel Sedoff destacando la última reunión del Consejo Federal de Educación en la que se debatieron tres proyectos de ley tomando como horizonte el 2030, saliendo que la temática casi excluyente que había sido hasta ahora la pandemia del Coronavirus.

Provincia 06 de agosto de 2021 Redacción Redacción

Dijo que precisamente la reunión celebrada miércoles y jueves “acá en Buenos Aires junto con los ministros de todas las Provincias argentinas y el equipo del gabinete del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta”, tuvo por objetivo “dialogar sobre tres proyectos de ley que tienen que ver con una idea de planeamiento hacia el futuro tomando como horizonte el año 2030”.

 
“Una se refiere a una revisión de la Ley Financiamiento educativo planteando un aumento de la inversión en educación para llegar al 8% del PBI (Productor Bruto Interno) en todo concepto, en un plazo razonable. La segunda se relaciona con cuestiones tecnológicas y de conectividad en las cuales se plantea la soberanía tecnológica y la necesidad de los saberes digitales en los estudiantes. Y la tercera es una nueva ley relacionada con la formación docente”, detalló el funcionario.

Agregó que se pudo hacer “un encuentro muy fructífero, con muchas opiniones de todos los ministros. Desde nuestras diferentes realidades fue posible dialogar por sobre la urgencia que nos ha tenido un poco el Coronavirus todo este tiempo en qué hablábamos mucho más de sus consecuencias y de cuestiones sanitarias que cuestiones pedagógicas”.

Indicó que se tomó en cuenta “la necesidad de mirar programáticamente el futuro y  los escenarios novedosos que se plantean para la educación y para nuestros estudiantes. Celebro este tipo de encuentros. Como Provincia de Misiones trajimos por supuesto nuestras propuestas que han sido escuchadas y son siempre tomadas en cuenta especialmente las relacionadas con la tecnología. Porque somos una provincia de vanguardia, pionera y  eso ha sido reconocido por el resto de los ministerios que trabajan con nosotros en tal sentido”.

Te puede interesar
Lo más visto