VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Reunión entre el INYM y la Defensoría de los Derechos de Niños para coordinar acciones

Provincia 06 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, el vicepresidente de la institución, Ricardo Maciel, y el titular de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, se reunieron ayer (5 de agosto) para avanzar en aspectos inherentes a la protección de la niñez y el rol de los organismos en ese sentido.
 

Analizando la problemática social del sector, los funcionarios, en la sede del INYM, abordaron cómo implementar acciones que garanticen la protección y promuevan el desarrollo integral de la niñez. En esa línea, se enumeran el ejercicio de sus derechos, el acceso a los servicios de salud, la continuidad educativa, y espacios de contención y cuidado, especialmente en los periodos de cosecha de yerba mate.

El INYM “ya viene trabajando en la temática, y todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a un desarrollo integral de niños y adolescentes, estará siempre a disposición y lo vamos a aplicar”, sostuvo Szychowski.

"Es de suma importancia que los diferentes organismos cuenten con un área de niñez, especifica y profesionalizada, que garantice el ejercicios de sus derechos, avanzando en este caso en proyectar y fomentar acciones que se enfoquen en la atención de los niños y niñas del segmento yerbatero", mencionó el defensor Miguel Ángel Molina.

Te puede interesar
Lo más visto