VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Continuó de manera virtual la preparación para el Parlamento Estudiantil Misionero

Provincia 06 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los participantes de este año realizaron, de manera online, una visita guiada y asistieron a una charla sobre el Poder Legislativo en el ámbito provincial, así como también en el nacional y el municipal. La presidente de la Comisión de Educación, Rossana Franco, y el diputado Lucas Romero, quien coordina el Polo TIC, comentaron a los jóvenes sus expectativas para esta edición y los recursos con los cuales cuentan para capacitarse. Finalmente, los estudiantes participaron de una competencia en grupos a través de una plataforma digital.

 Franco expresó su satisfacción por acompañar a los jóvenes que participarán de la edición virtual de este año del Parlamento Estudiantil Misionero  y resaltó el “trabajo articulado entre los tres Poderes del Estado en proyectos relacionados con la educación, la cultura y el deporte, pero principalmente con las necesidades de cada una de las comunidades”.

WhatsApp Image 2021-08-06 at 5.24.16 PM (1)

Recordó que en ediciones anteriores del Parlamento Estudiantil “nacieron varias propuestas que hoy son leyes” y deseó que, de igual manera, este año puedan “traer ideas innovadoras” que tengan que ver con las necesidades, que puedan “trabajar por los misioneros y que esas ideas se conviertan en leyes”.

Como ejemplo de una norma provincial ideada por jóvenes, mencionó la del “uso de dispositivos en las aulas”, que surgió como iniciativa del Parlamento Estudiantil, que luego “se mejoró con el trabajo de los diputados en comisiones y se convirtió en ley”.

La diputada también comunicó “el saludo del presidente del Poder Legislativo, Carlos Rovira”, quien impulsa a trabajar “hacia adelante, con las nuevas tecnologías”, afirmó.

 Por su parte, Romero explicó a los jóvenes que “la idea es que aprendan cómo  se hace una ley y qué se hace desde la Cámara de Representantes”.

 También los invitó a participar de la charla virtual que se dará el próximo lunes con distintas instituciones de la provincia, como la Escuela de Robótica, el Polo TIC y Silicon Misiones, y los desafió a aprender con los cursos gratuitos que desde esos lugares se ofrecen.

 WhatsApp Image 2021-08-06 at 5.24.16 PM (2)

Asimismo, destacó la descentralización que posee la Escuela de Robótica, que cuenta con sedes denominadas “espacios makers” en 57 municipios de la provincia, donde pueden aprender programación y robótica, entre otras posibilidades. “Es una forma de compartir conocimientos con todos y que no quede todo en Posadas”, enfatizó.

Luego de profundizar la información que conocen sobre las funciones del Poder Legislativo y el rol de los diputados, entre otros temas, los jóvenes parlamentarios conformaron grupos y participaron de una competencia virtual aplicando la metodología de aula inversa, en el marco de la educación disruptiva, para afianzar sus conocimientos.

Te puede interesar
Lo más visto