VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Conferencia sobre el escenario epidemiológico del Dengue en Misiones

Eldorado 06 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este jueves, la secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, Mirta Caballero, participó de la Conferencia Virtual sobre el Escenario Epidemiológico de Misiones respecto al Dengue, organizada por la Cámara de Diputados de la Provincia. 

La misma estuvo encabezada por el Diputado Provincial, Dr. Martín Cesino, quien está al frente de la Comisión de Salud de la Legislatura, y contó con la participación del ministro de Salud Misiones, Dr. Oscar Alarcón; y con la disertación del Dr. Danielo Silva, subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental.     

En esta jornada se detalló el trabajo articulado entre el gobierno provincial y los municipios los 365 días del año, luchando contra la propagación del mosquito para reducir los niveles de contagio.  

El Dr. Silva hizo hincapié en el abordaje integral, enfocado en la eliminación de criaderos y posibles criaderos, con un monitoreo permanente y llevando el mensaje fundamental a la comunidad sobre la importancia de que forme parte de esta tarea. 

“A pesar del contexto epidemiológico vivido en los últimos dos años, las tareas continuaron y se pudo dar respuestas a los casos detectados de manera adecuada, para que no tengamos que lamentar fatalidades” destacó.  

Además insistieron en revalorizar e incentivar la participación social, “que los vecinos comprendan que el combate al mosquito es un compromiso de todos, porque también se cría en los patios de las casas. La clave de la lucha es la prevención que se logra evitando que el mosquito se reproduzca, eliminando los criaderos y ese trabajo lo hacemos entre todos”.  

Cabe recordar que en la Municipalidad de Eldorado, la Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Ambiente se ha trabajando incansablemente para mantener estos estándares de trabajo, capacitando a los promotores ambientales, y visitando los barrios, descacharrizando y sensibilizando a la gente para evitar la propagación del virus. 

Te puede interesar
Lo más visto