Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO

Radioteatro de Radio Genesis: El autor de “Historias para Imaginar” fue premiado como el mejor guionista nacional en radioficción 

Eldorado 01 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
IMG-20200901-WA0097

El 27 de agosto se celebró en el país 100 años de radiodifusión, donde la transmisión de noticias, música y más adelante radioteatro era un motivo para que la familia y los vecinos se reunieran frente al equipo transmisor.

En honor a esta tradición, el año pasado Radio Génesis hizo el ciclo de radioteatro “Historias para Imaginar” dirigida por  Néstor Hidalgo. Este es un proyecto de Liliana Rizzo Profesora y Directora de la Escuela Municipal de Arte Dramatico de Eldorado, la Asoc Civil Club de Teatro Eldorado, el Grupo Azul  de Buenos Aires y Radio Génesis, con el apoyo de la Municipalidad de Eldorado.

Así fue que el  primer capítulo de la zaga “La Fuerza de una Mujer” llevó al podio a Hidalgo alcanzando el premio mejor “Guión para radioficción” de La Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores - una Asociación Civil de carácter profesional y mutual). 


El autor y director Nestor Hidalgo, en diálogo con Radio Génesis contó que el episodio es una ficción basada en la historia real de Liliana Rizo y Marcelo Calier (ex director de Cultura y Turismo de Eldorado, falleció en 2015) quienes desde Buenos Aires se mudaron a Eldorado. Aclaró que “hubo personajes inventados que agrandaron la historia, como así también, historias paralelas que no fueron reales”. 


“El ciclo de radioteatro, lo veníamos soñando hace varios años con Marcelo Calier y luego con Liliana Rizo, y el año pasado lo concretamos con una gran aceptación de los directivos de la radio y con la ayuda de todos los medios para difundir”, contó el escritor y agregó, “Hicimos dos casting, el primero nos superó totalmente, nunca pensamos que se iban a presentar tantos actores y actrices y en el segundo salió el elenco de Historias para Imaginar”. 


Hidalgo, que vive en Buenos Aires, viajó todos los meses a Eldorado a dirigir la grabación de los programas, donde participaron actores y actrices de diferentes localidades de Misiones, “fue íntegramente grabado y editado” en los estudios de Génesis, recordó largas noches de trabajo.   

“El radio teatro se grabó ahí y se emitió por ejemplo en Ushuaia, este fin de semana hay un encuentro nacional de radio en Ushuaia y fui invitado virtualmente a participar y vuelven a transmitir Historias para Imaginar. Se pasó en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires y lo escuchan en el exterior, realmente desde Eldorado llegamos al mundo con Historias para Imaginar”, reflexionó el guionista. 


Finalmente con humildad manifestó que si bien él escribió la historia el premio no hubiera sido posible si no fuera por “el trabajo en equipo” que hubo. 

Backtage

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2280430782227108&id=296497297146647

Capítulo 1






Capitulo 2



Capitulo 3

Capitulo 4


Capitulo 5


Capitulo 6


Capitulo 7



 

   

Te puede interesar

Corte-de-Rutas-en-Misiones

Desde la AMAYADAP cuestionaron a los organizadores de los cortes de rutas en la provincia: «El corte de rutas perjudica a todos»

Redaccion Multimedios Genesis
Eldorado 17 de septiembre de 2020

Empresarios de la zona norte nucleados en la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap) consideraron que sea cual fuere el motivo de las protestas, “las rutas son de libre tránsito, el derecho de transitar se halla garantizado en la Constitución Nacional, y la prohibición del corte de rutas esta prevista en el Art. 194 del Código Penal de la República Argentina”.

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter