VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobierno confirmó que habilitarán vuelos especiales para traer a los argentinos varados en el exterior

La Directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano, confirmó que con el nuevo DNU que rige desde este sábado “se podrá habilitar vuelos especiales para acelerar el regreso de argentinos varados en el exterior”.

Argentina 07 de agosto de 2021 Redacción Redacción

En el mismo sentido, la funcionaria recordó que “el 62% de los casos positivos en viajeros se detectó dentro de los primeros 4 días desde el arribo al país y por eso es fundamental que todos cumplan el aislamiento obligatorio”.

 

Finalmente, Carignano destacó que “el control de la cuarentena que se está haciendo desde el gobierno nacional en articulación con los gobiernos provinciales y la responsabilidad de todos y todas permitirá ir flexibilizando las medidas y seguir cuidándonos”.

 

Este viernes, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero confirmó que el cupo de personas que pueden ingresar al país aumentará desde el sábado a 1700 por día, cifra que hasta ahora estaba en el orden de los 1000 por jornada.

 

El nuevo cupo regirá hasta el 6 de septiembre, fecha en la que aumentara a 16.100 plazas por semana (2.300 por día) si se habilitan nuevos corredores seguros.

 

Dentro de las plazas mencionadas, 700 pasajeros podrán ser priorizados por el Estado Nacional por razones de urgencia o para atender cuestiones esenciales impostergables o de representación oficial o diplomática, a los efectos de facilitar su viaje al país. Sigue prohibido el ingreso por frontera terrestre a la Argentina.

 

En una conferencia de prensa conjunta con Cafiero, la ministra de salud Carla Vizzotti anunció que el país entró en una nueva etapa, denominada de “protección de progresos” y dijo que regirá un nuevo paradigma para el control de la pandemia en el país: que “los aglomerados urbanos de más de 300.000 habitantes estén o no en alarma sanitaria”.

 

Sobre el plan de apertura, la ministra de Salud dijo que consta de “tres etapas que no tienen fecha” ya que dependerán de la evolución de la situación epidemiológica y del avance de la campaña.

 

Fuente: Telam

Te puede interesar
Lo más visto