VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Caza Furtiva: Guardaparques desalientan actividades ilegales y secuestran armas de fuego en zona norte

El Grupo de Operaciones en Selva (G.O.S) concretó el último fin de semana varios operativos de control y fiscalización en zonas del municipio de Iguazú y del departamento Gral. Manuel Belgrano sobre la ruta Provincial N°18, límite Sureste del Parque Provincial Urugua-i y zonas de amortiguación. El objetivo de los mismos evitar posibles infracciones ambientales. En este sentido los agentes de prevención recorrieron lotes conocidos como Puente Alto, y la Inter.

General 09 de agosto de 2021 Redacción Redacción

Como resultado de la operación se logra secuestrar 3 armas largas, 2 escopetas de diferentes calibre 24 y 28, y un rifle automático calibre 22 mm como también una bolsa de municiones con aproximadamente 40 proyectiles. Los infractores al notar la presencia de la patrulla de Guardaparques se dan a la fuga arrojando toda pertenecía.


Haciendo una revisión ocular más exhaustiva los agentes de fiscalización también identifican nuevos trillos de cazadores furtivos activos los cuales fueron marcados con puntos GPS y se procedió a la destrucción de varios sobrados y saleros.


Durante el procedimiento se contó con el apoyo de Guardaparques referentes de las Áreas Naturales Protegidas de la zona norte; Parque Provincial Puerto Península, Paisaje Protegido Lago Urugua-i, Reserva de Usos Múltiples Cabureí, Parque Provincial Horacio Foerster; y del Parque Provincial Urugua-í.

Te puede interesar
Lo más visto