VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Argentina es el país número 17 en el mundo con más vacunas aplicadas”

La asesora presidencial Cecilia Nicolini dijo este domingo que Argentina es uno de los primeros “17 países del mundo” en la cantidad de vacunas contra el coronavirus aplicadas y señaló que “va a seguir llegando” desde Rusia el componente 2 de la Sputnik V.

Argentina 09 de agosto de 2021 Redacción Redacción

“Argentina es el país número 17 en el mundo que más cantidad de dosis está aplicando. Significa que la campaña de vacunación es muy exitosa y que tenemos que seguir avanzando de cara a la variante Delta, pero con un panorama alentador”, dijo Nicolini por Radio 10.


 
Con respecto al componente 2 de la Sputnik V, la funcionaria aseguró que “va a seguir llegando de la Federación Rusa” y que el laboratorio Richmond está avanzando en su producción.

Además, anticipó que en los próximos días van a tener “la liberación y aprobación de los primeros lotes de componente 2 para distribuirlos”.

“Estamos trabajando para que lleguen las vacunas de componente 2 y componente 1 para seguir completando el acuerdo que firmamos con la Federación Rusa por 30 millones de dosis”, completó Nicolini.

La asesora presidencial también aseveró que “los estudios de intercambiabilidad van a ser un elemento más en la estrategia para completar los esquemas de vacunación”.


 
En relación a la vacuna de Pfizer, estimó que llegarán en el mes próximo: “Se está trabajando para establecer un cronograma de entrega que pueda cumplirse, que reúna todas las condiciones necesarias y esperamos que puedan a comenzar a llegar en septiembre y completar los 20 millones antes de fin de año”.

Sobre las negociaciones con otros laboratorios sostuvo que el Gobierno esta “dialogando” con varios, entre ellos Janssen.

Acerca de la vacuna AstraZeneca, dijo que “regularmente van a ir llegando” las que fueron producidas en conjunto con México y señaló que en los próximos días se confirmará la llegada de la Cansino.

“Tenemos un panorama muy positivo. Se puede ver no solo a los adultos, sino también gente joven que está recibiendo su segunda dosis”, y eso muestra “la puerta de salida a esta pandemia”, aseveró Nicolini.


 
Pero a la vez pidió continuar respetando las medidas preventivas: “Es muy importante seguir con los cuidados al máximo, porque estamos viendo en los diferentes países con la variante Delta” que si bien tiene baja “letalidad” es de “alta contagiosidad”.

Fuente: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto